El sacerdote , Elvin Tavares Guzmán, mientras erea movilizado por sus custodios
El sacerdote , Elvin Tavares Guzmán, mientras erea movilizado por sus custodios

Aplazada audiencia preliminar sacerdote acusado asesinar su pareja homosexual

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de esta jurisdicción aplazó la audiencia preliminar que se le sigue al sacerdote católico, Elvin Tavares Guzmán, imputado de asesinar a martillazos y cuchilladas a Fernellis Carrión Saviñón, un joven monaguillo de 16 años de edad, el cual era su pareja homosexual.

El juez Máximo Castelar Roa Saint Hilaire, del Segundo Juzgados de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, aplazó para el próximo 29 de junio, la continuación de  audiencia preliminar.

La decisión del juez Saint Hilaire se produjo luego que la barra de la defensa del cura imputado, presentará al Tribunal un escrito de defensa, del cual no tenía copias la parte acusadora en proceso.

El suceso ocurrió en agosto del pasado año, en la  parroquia, la Santa Cecilia, ubicada en Los Rosales, de este municipio.

El sacerdote Tavares Guzmán, luego de ultimarlo al joven Carrión Savión en la casa parroquial, lo amordazó con cinta adhesiva y amarró sus manos y pies con cordones, y posteriormente el religioso lanzó el cuerpo de la víctima envuelto en un mantel en unos matorrales en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

En el expediente, los actores civiles demandan al Episcopado Dominicano, como tercero civilmente responsable del suceso.

El letrado Marcos Tulio Reyes, actor civil de la familia del joven asesinado, dijo que reclamaran de la iglesia una indemnización de mil millones de pesos, destinando un 50 por cientos de estos recursos a favor del Estado dominicano.

La Iglesia católica en principio apoderó abogados para la defensa del sacerdote acusado de asesinato.

Este viernes se hicieron representar por un abogado de la oficina de letrado Luis López, y en la audiencia anterior por el abogado Iván Chevalier.

Al ser sacado del el cura imputado del tribunal, un periodista le pregunto: ¿Qué tiene que decir?, respondiendo una mujer, aparentemente vinculada a la familia: ¡Delincuente, delincuente!, eso es lo que tiene que decir.

Vea el video para mejor edificación:

 

Vea también

Alexander Pimentel Disla (a) Alex

Condenado a 30 años de prisión implicado en asesinato fiscal en Los Tres Brazos

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, …

Los dos condenados, luego del fallo judicial.

Condenas de 20 años a dos hombres descuartizaron y quemaron mujer en La Victoria

El fallo del tribunal generó indignación entre los familiares y amigos de la hoy occisa, …

Comentarios: