Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

Aplazada coerción dos implicados asesinar y quemar joven en Valle del Este

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El juez Kelvys José Henríquez Rodríguez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, aplazó para la tarde del lunes 30 de diciembre, el conocimiento de medidas de coerción a dos hombres acusados en el homicidio de una joven de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado calcinado dentro de un tanque plástico, en el sector Valle del Este, en este municipio.

Se trata de la solicitud de medidas coercitivas, a Jorge Luis Linares (a) Topi y Justin Rafael Noyer Portorreal, de 30 y 24 años de edad, respectivamente.

Los dos son acusados por las autoridades en la muerte de la joven Michell Lugo, de 18 años, cuyo cadáver fue encontrado calcinado dentro de un tanque plástico, en el sector Valle del Este.

El aplazamiento del rol de medida de coerción, fue a solicitud de los abogados de los dos acusados, quienes desean elaborar presupuestos a favor de sus representados.

El suceso acaeció el pasado 23 de diciembre, y  agentes de policías adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) iniciaron pesquisas hasta arrestar a los dos hombres, quienes presuntamente, admitieron ser los responsables del crimen.

Según la policía, Noyer Portorreal, quien sostenía una relación sentimental con la víctima, revelo a los investigadores que todo se originó cuando la ahora occisa Michell y él sostuvieron una discusión supuestamente porque ella lo estaba presionando para que le buscara dinero.

Que en medio de la disputa, supuestamente le dio un puñetazo y salió de la casa donde convivían desde hacía aproximadamente un mes.

Que al regresar a la vivienda la encontró muerta, por lo que le pidió ayuda a su amigo, el acusado  a Jorge Luis Linares (a) Topi, para deshacerse del cadáver.

Que posteriormente, los dos hombres procediendo a introducir el cadáver de la joven en un tanque plástico, y lo encendieron, alegadamente con el fin de ocultar toda la evidencia posible.

A los dos hombres, la Fiscalía ha formulado la acusación inicial de Complicidad, Asociación de Malhechores y asesinato, en perjuicio de la hoy occisa, ilícitos penales sancionados por los Artículos 2, 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 303 del Código Penal Dominicano.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar