Juicio de fondo en el caso de los asesinatos de Natasha y Suleika
Juicio de fondo en el caso de los asesinatos de Natasha y Suleika

Aplazado para final de mayo juicio de fondo Natasha y Suleika

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, aplazó para final de mayo del año en curso, la continuación del juicio de fondo en los asesinatos de Natasha Sing Germán y Suleika Flores Guzmán, asesinadas por encargos, en hechos por separados ocurridos en abril del 2014 en este municipio.

El tribunal compuesto por las juezas Josefina Ubiera (presidente), Ariella Cedano y María Apataño (miembros), fijó para el 25 de mayo del año en curso, la continuación del proceso.

El estado de salud del imputado Luis Abel Mariano Pérez, fueron las razones principales que motivaron el aplazamiento.

El defensor público, Sandy W. Abreú, defensa técnica del encartado, comunicó al tribunal que su asistido tenía “Disentería” (una diarrea con deposiciones de mucosidades), lo que imposibilitaba permanecer en la sala de audiencia.

Además, el doctor Rigoberto Rosario Guerrero, defensa técnica de Sanhy Dotel Ramírez (La Patrona), solicitó la suspensión de la audiencia a los fines de la esperar la reconsideración de un recurso planteado ante Corte de Apelación y el cual esta proceso de ser fallado.

El letrado se resistió que su solicitud fuera fallada junto con el Fondo, por entender, que sería una violación a las normas.

Luego de los jueces aplazar la audiencia, el letrado Rosario Guerrero elevó un recurso de oposición ante la Secretaria del tribunal.

Por el asesinato de las jóvenes Sing Germán y Flores Guzmán fueron enviados a juicio de fondo, Sanhy Dotel Ramírez (La Patrona), Dionary Elizabeth Trinidad Ramírez, Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito).

También, Francis Alexander Fermín González, Jesús Manuel Mendoza Benítez (El Patrón), Johnny Sencion Gómez y Juan José Dotel Ramírez (oficial de la Armada de República Dominicana (ARD) y hermano de Sanhy Dotel Ramírez).

Al grupo, el Ministerio Público les imputa los cargos de asociación de malhechores, asesinato y porte ilegal de armas de fuego, sancionado en los Artículos 59, 60,265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los Artículos 39 y 40 de la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego.

En el proceso de instrucción, fueron excluidos del expediente la ex jueza Cibelis Martínez, el empresario Julio Cepeda Ureña (esposo de Dotel Ramírez), Ela Ramírez, Jairo de Jesús Volqué Medina, Catherine Berioska Medina , Abraham Tavares Dotel y Fraisi Leidy Nova Ramírez(esto dos últimos sobrinos de Sanhy Dotel).

Este viernes, el Ministerio Público fue reforzado con la presencia de los destacados fiscales litigantes Pedro Medina, Aurelio Valdez, Odalis Agramonte y Marlenny Roa.

Ambas jóvenes fueron asesinadas por presunto encargo de la imputada Dotel Ramírez, la cual estaba alegadamente cegada por los celos.

Las dos mujeres tenían en común que vivían en el mismo residencial y tenían el mismo tipo de vehículo, de color gris y con placas parecidas, según los informes.

De a la acusación, la abogada Dotel Ramírez, presuntamente contactó al imputado Fermín González, que a su vez solicitó los servicios de sicariato a Mendoza Benítez (El Patrón), pagándoles a los dos hombres la suma de 800 mil pesos.

Argumentan que “El Patrón” hizo contacto con la persona que ubicó a los presuntos gatilleros de los dos asesinatos antes señalados, quienes cobraron 400 mil pesos por cada caso.

Se trata de Amauris Soriano García (Nevado) y Luis Abel Mariano Pérez (Luisito), quienes son señalados como los autores materiales de los asesinatos.

La joven Sing Germán fue asesinada la mañana del lunes 07 abril cuando salió para su trabajo desde su residencia.

Se trasladada en su vehículo marca Daihatsu, modelo Sirio, Color Gris, el cual coincidía en color y marca con el de Flores Guzmán, quien era el objetivo a eliminar.

Al salir por la Calle Privada que da acceso a la salida del residencial Vereda Tropical, en la autopista de San Isidro, lugar donde también vivía la joven Flores Guzmán.

Allí fue seguida por los imputados Nevado y Luisito, a bordo de una motocicleta Yamaha, RX-115, color negro y que al detenerse la joven Sing German en un tapón, se desmotaron, realizándole varios disparos con un revólver.

Al enterarse la imputada Dotel Ramírez del error cometido, contrató nueva vez a los castilleros, y 21 días después dieron seguimiento a la joven Flores Guzmán , alcanzándola en la avenida Ecológica, próximo a la marginal con autopista de San Isidro, donde la asesinaron.

Videos de Ciudad Oriental en Youtube
Videos de Ciudad Oriental en Youtube

Vea también

El tribunal acogió la querella de constitución en actor civil interpuesta por los familiares del hoy occiso.

Enviado a Juicio de Fondo pastor Julio Gómez y otros cuatro imputados de homicidio

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. La jueza Laisa Matos, del Primer Juzgado de la …

Winston Rizik Rodríguez, se dirige al plenario.

Tribunal reserva fallo en nuevo juicio de fondo hermanos Rizik

Próximo al concluir su alocución en el tribunal, Winston Rizik Rodríguez reclamó de los periodistas …

Comentarios: