Justicia

Aplazado juicio “Profetiza, Esposa de Dios” imputada obligar jóvenes a orgias sexuales

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 6:19 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de instrucción aplazó para el 26 de septiembre el juicio preliminar a Mayra Jacqueline Peña Rosa, la mujer autoproclamada “La profetiza, esposa de Dios”, imputada de obligar a jóvenes a sostener relaciones sexuales entre ellos y delante de ella, en el sector de Villa Aura de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El juez Máximo Roa Saint-Hilaire del  Segundo Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, adoptó la decisión a fin de que sea citada la víctima, que al ocurrir el suceso era menor , pero que ya cumplió la mayoría de edad.

La imputada guarda prisión en la cárcel modelo de Bani-Mujeres, luego que a final de octubre del 2015, el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impusiera prisión preventiva como medida de coerción.

Según testimonio de los padres, la procesada Peña Rosa, de 49 años, tocaba a los jóvenes en sus partes íntimas, los obliga a la bañarla y a sostener relaciones sexuales con un hombre que vivía con ella en el lugar, bajo la idea de que era una revelación divina y el método para expiar sus pecados.

De acuerdo a la acusación, otros jóvenes habrían informado que eran sometidos a estrictas jornadas de trabajo en la vivienda y en un comercio de Peña Rosa y que cuando se resistían los hacía dormir en el patio o en el negocio, como castigo a la desobediencia de sus “revelaciones”.

A pesar de ser varios jóvenes los afectados, solo los padres de una de las menores de edad que acogía Peña Rosa en su residencia, se querellaron en contra de esta.

“La profetiza, esposa de Dios”,  está acusada de violentar las disposiciones contenidas en los Artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, y Art. 396 de la Ley 136-03, en perjuicio de una menor de 17 años, cuyos padres interpusieron una querella penal.

Compartir:
Botón volver arriba