Justicia

Aplazado juicio vigilante mató cliente Edeeste-Megacentro

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
242,660
Fallecidos:
3,162
Recuperados:
196,484
Activos:
43,014
Actualizado el: 7 marzo, 2021 - 5:04 AM (-04:00)

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal aplazó nueva vez el juicio seguido a un seguridad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), que mató un cliente en el interior de la oficina comercial en la plaza Megacentro, en un hecho ocurrido el 7 de febrero del 2011.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo fijó para el 24 de agosto la continuación del juicio de fondo seguido a Melvin Rodríguez, 39 años, por el homicidio de Roberto Casalinovo Frías, de 33.

El tribunal presidido por la jueza Elizabeth Rodríguez, tomó la decisión a solicitud de la barra de la defensa del imputado, que quiere que sean escuchados un puñado de testigos del incidente.

El vigilante de Edeeste mató de un disparo a Casalinovo Frías la mañana del 7 de febrero del 2011, luego que este solicitó a la víctima que se quitara una gorra.

La víctima había acudido al lugar para hacer una reclamación en su factura de electricidad, que de RD $ 800.00 había pasado a un valor de cuatro mil pesos, según los informes.

La bala disparada por el vigilante Rodríguez, de compañía de Seguridad G4S, también hirió Fernando Suarez Álvarez, otro cliente de la oficina comercial.

En octubre del 2013, el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó al vigilante a 20 años de prisión, pero esta sentencia fue apelada y se ordenó la realización de un nuevo juicio.

En estas circunstancias, el procesado, pudo obtener la libertad condicional bajo el pago de una garantía económica.

El imputado Rodríguez, es asistido abogados de Seguro Banreservas, la distribuidora Edeeste y dos abogados privados, todos suministrados por el Estado.

En tanto, los actores civiles de la familia de la victima están dirigidos por los letrados Francisco Antonio Casalinovo y Luís Alcántara.

El abogado Casalinovo dijo que este nuevo proceso demostraran nueva vez responsabilidad penal del imputado con el crimen.

La victima Casalinovo Frías era nativo de la calle Fray Bernardo de San Juan, en Los Mina Sur.

Compartir:
Botón volver arriba