Justicia

Aplazado preliminar implicados asalto Ruta 96-B donde mataron vigilante

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,998
+381 Nuevos
Fallecidos:
3,106
+6 Nuevos
Recuperados:
192,078
Activos:
44,814
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 6:49 PM (-04:00)

Santo Domingo Este. Un tribunal aplazó para el 12 de agosto la audiencia preliminar de cuatro hombres imputados de un asalto a la Ruta 96-B de la Federación de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), donde mataron un vigilante y cargaron con más de 100 mil pesos.

Los imputados en el hecho ocurrido el cinco de noviembre del 2014 son Melvin Alexander Pérez Vázquez, Luis Manuel Báez Custodio, Carlos Antonio Aquino Jacques y Gino D´oleo Encarnación

La jueza Juliana Morfa, del Tercer Juzgado de la  Instrucción de la provincia Santo Domingo, adoptó la decisión, con el objetivo de que Heriberto Aracena, presidente de la Ruta 96-B, presente los documentos de la Asamblea que lo acreditan como principal directivo de ese gremio.

El  objetivo es que Aracena, pueda ser admitido como querellante contra los cuatro imputados en el proceso.

En el asalto perpetrado la noche del cinco de noviembre del 2014 fue herido de gravedad el vigilante Santo Lebrón Quezada, de 34 años de edad, quien murió dos semanas después en el hospital Doctor Ney Arias Lora.

El grupo después de herir al guardián, obligaron a la cajera entregarle todo el dinero y saliendo corriendo del lugar, según los informes.

En el escape,  Los ladrones que cargaron con más de 100 mil pesos, también hirieron al motoconchista Damián Rodríguez Arias, al cual despojaron de su motocicleta.

Tres de los imputados eran personal de la confianza del sindicato de choferes  ubicado en el sector El Perla,  en la cercanía de Los Prados de San Luis y El Tamarindo, en este municipio.

En el actual proceso de instrucción, se busca conforman los elementos probatorios para enviar a los imputados a un potencial juicio de fondo.

Los cuatros imputados en el asalto están recluidos en la penitenciaría nacional de La Victoria.

Compartir:
Botón volver arriba