Aplazan coerción policías acusados en muerte de menor y heridas de varias personas en La Victoria
Uno de los acusados trató de evitar la agresión del agente homicida.
La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, aplazó el conocimiento de medida de coerción a dos agentes de policías acusados en la muerte de menor de 17 años y heridas a otras tres personas, en un suceso ocurrido en parque del distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.
Se trata del raso Daniel Disla Tapia y el cabo Miguel Argenis Guzmán Fortunato, de 28 y 26 años de edad, respectivamente, el primero domiciliado en la calle Principal, en el sector Los Casabes, y el segundo, en la calle Principal, del distrito municipal La Victoria, ambas direcciones en Santo Domingo Norte.
El raso Disla Tapia es acusado en el homicidio de Dauris Sierra, de 17 años de edad y heridas de balas a otras dos personas.
En tanto, el cabo de Policía Guzmán Fortunato trató de evitarla ocurrencia de una masacre de manos del otro miembro de su institución.
El aplazamiento fue fijado para el próximo viernes cinco de enero, a los fines que sean citadas las victimas del proceso.
De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el hecho sucedió pasada la a las 1 y 40 AM del día 30 diciembre, frente al Parque del distrito municipal de La Victoria, cuando el raso Disla Tapia, que se desplazaba en un jeepeta marca Toyota, modelo RAV4, color negro, sin placa, sosteniendo una discusión con el señor Elías Gustavo Belén Duverge, supuestamente, porque se pegó mucho del automóvil del hermano de este, un carro Honda Civic.
En esas circunstancias, el raso Disla Tapia, sacó su arma de reglamento, una pistola marca CZ, color Negra, calibre 9mm y le realizó varios disparos a Belén Duverge, impactando también al menor Dauris Sierra, quien falleció en el lugar del suceso.
Al escuchar los disparos, el cabo Guzmán Fortunato se encontraba en el interior de la Discoteca “El Bate”, decidió intervenir haciendo uso de su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, modelo PT92, calibre 9mm, e intentando apresar al agresor y evitar que la tragedia tuviera peores consecuencias.
La Fiscalía ha formulado la acusación inicial de violación de los Artículos 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano al raso Disla Tapia, por el homicidio del menor Dauris Sierra y las heridas a Elías Gustavo Belén Duverge.
En tanto, cabo Guzmán Fortunato, le acusa de golpes y heridas, en perjuicio del José Manuel Montero, quien habría resultado herido en el antebrazo derecho, cuando intervino para evitar la tragedia.