El “Ranger” acompañados de militares a la salida del tribunal
El “Ranger” acompañados de militares a la salida del tribunal

Aplazan preliminar general “Ranger” ultimó joven lo había atracado

El alto militar en retiro, tras recibir innumerables gestos de apoyo, se convirtió en un icono en la lucha contra la delincuencia en gran parte de la población dominicana.

Por Julio Benzant
Santo Domingo Este. Un tribunal de la instrucción aplazó el conocimiento de la preliminar en la acusación contra el general retirado José del Carmen Ramírez Guerrero(Ranger), imputado en el homicidio de un joven que minutos antes lo había atracado y golpeado en su residencia del sector Los Mina, en este municipio.

La jueza Jenny Muñoz, del Quinto Juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo, fijó para el próximo tres de mayo, el conocimiento de la preliminar en la acusación.

El aplazamiento, generado este martes, fue producto suspensión general de los roles del tribunal, en solidaridad antes el fallecimiento del juez Samuel Castillo, producto de un infarto.

El general “Ranger” es imputado en el homicidio de Jeison Luis Comas Encarnación, de 20 años, la mañana del domingo 21 de febrero del 2016, en el sector Los Mina.

El joven Comas Encarnación, minutos antes lo había atracado y golpeado en su propia casa para robarle su arma de reglamento, en compañía otro delincuente que logró escapar.

El militar retirado tras perseguir con un rifle de asalto al delincuente, le dio alcance cuando estaba en custodia de una patrulla de policía y le disparó a la cabeza.

El martes primero de marzo del 2016, la jueza del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Melania de la Cruz, impuso como medida de coerción una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país, al general retirado del Ejército Dominicano.

En la ocasión, la magistrada De la Cruz, rechazó el pedimento de la Fiscalía que solicitaba prisión preventiva contra “El Ranger”.

El general retirado del Ejército Dominicano, en el expediente numero: 400-2016-ESPEN-00991, está imputado de violentar los Articulo 295 y 304 del Código Penal Dominicano (CPD), que sancionan el homicidio, en perjuicio del ahora occiso, Comas Encarnación.

El alto militar en retiro, tras recibir innumerables gestos de apoyo, se convirtió en un icono en la lucha contra la delincuencia en gran parte de la población dominicana.

Vea también

Hector Espinal Pichardo (i) y Julio Benzant

El periodista Julio Benzant y el sargento de la Armada Hector Espinal Pichardo se reciben de licenciados en Derecho

Por Robert Vargas Santiago.- Se trata de dos historias paralelas que confluyen en un mismo …

ilustración

PN en SDE apresan hombre compra motocicletas robadas y las cambia por drogas en Haití

Fuente: PN Santo Domingo Este.– Oficiales del División de Investigaciones de Recuperación de Vehículos Robados, …

Comentarios: