COVID-19 RD
Confirmados: 122,873 Fallecidos: 2,212 Recuperados: 100,920 Activos: 19,741 Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 5:19 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comEducación

Aquí está en detalle el plan de lucha de los maestros; incluye paro nacional + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
122,873
Fallecidos:
2,212
Recuperados:
100,920
Activos:
19,741
Actualizado el: 24 octubre, 2020 - 5:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Plan de lucha.- La próxima semana los estudiantes de las escuelas públicas en Santo Domingo Este no tendrán clases los días martes, miércoles ni el viernes, y el día tres de octubres todos los maestros de la República Dominicana se irán a un paro de 24 horas. La razón: que el gobierno no le quiere pagar a miles de maestros, según ha dicho el liderazgo de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), en la seccional de Santo Domingo Este.

El presidente de la ADP en esta seccional, Wilkin Ferreras, instó este viernes a sus colegas maestros a decirle a los alumnos que el día martes todos los profesores de Santo Domingo Este se irán a las puertas de la Escuela Panamá, enla avenida Venezuela a realizar una vigilia desde las nueve de la mañana.

Al día siguiente, miércoles 20 de septiembre, todo el personal docente de este municipio se unirá a sus colegas de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional para hacer una concentración frente a la sede del Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez, a partir de las 9.00 am.

El viernes 22, los maestros convocarán a las asambleas de padres, madres y turores para explicarles los motivos de sus protestas.

Estas continuarán hasta incluir un paro nacional del magisterio el día tres de octubre.

Sin embargo, el día 29 de septiembre, en todas las escuelas públicas los maestros recortarán dos horas a la jornada laboral.

Todos estos detalles y otros les fueron dados a cientos de maestros por el Presidente de la ADP en la seccional de SDE, Wilkin Ferreras, en asamblea masiva realizada en el Liceo Ramón Emilio Jiménez, de Los Mina.

El dijo que la ADP está dispuesto a ir a las calles para reclamar que sea colocados nuevamente en sus puestos todos los maestros que han sido cancelados.

Se trata de un choque frontal entre los maestros y el Gobierno.

El vídeo que acompaña esta nota contiene íntegro el plan de lucha de los maestros no solo en santo Domingo Este, sino más allá.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar