Tránsito

Arajet motiva preparación del talento dominicanos en la carrera de aviación con “Piloto por un día”

Por Nairobi Santos
Santo Domingo. – . Arajet, la aerolínea de precios bajos del Caribe, recibió a más 30 jóvenes del Instituto Politécnico Ángeles Custodios de Cristo Rey para incentivarlos a que se interesen en carreras relacionadas a la aviación y que, en un futuro, puedan integrarse a la línea aérea.

La iniciativa forma parte de su programa de responsabilidad social “Piloto por un día” que busca motivar la preparación de niños y adolescentes dominicanos en áreas relacionadas a la aeronáutica.

Victor Pacheco Méndez, CEO & Fundador de Arajet, expresó que la aerolínea está comprometida con crear una cultura educativa en los talentos dominicanos para motivar el interés por el mundo de la aviación comercial.

“En Arajet queremos transmitir el amor por la aviación y fomentar en el talento dominicano la formación profesional en las distintas áreas que integran la aerolínea y poder continuar ofreciendo la oportunidad que sean parte de la aerolínea bandera del país”, indicó Pacheco Méndez.

El Grupo de niños fueron recibidos por el CEO de la aerolínea e hicieron un recorrido por las oficinas de la sedede Arajet y posterior visitaron el hangar en el Aeropuerto Internacional de las Américas durante el trayecto pudieron conocer al equipo de mantenimiento de los aviones, pilotos, tripulación de cabina, visitar la cabina de control y disfrutar de una serie de amenidades.

Esta iniciativa busca que niños de escasos recursos puedan vivir la experiencia de conocer un avión y familiarizarse con la idea de que algún día podrán pertenecer al equipo que hace posible las operaciones de Arajet.

Sobre Arajet

Arajet es la primera aerolínea de bajos precios en la región del Caribe, reconocida en la cumbre mundial de aviación como la mejor nueva aerolínea del mundo; inició operaciones en septiembre de 2022 desde su base en el Aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, bajo su certificado de operador aéreo (AOC) de República Dominicana. Arajet opera una nueva flota de aviones Boeing 737MAX-8 que brindan viajes seguros y asequibles desde y hacia la República Dominicana a varios destinos en América del Norte, Central y del Sur y la región del Caribe.

Compartir:
Botón volver arriba