DeportesDestacadas de CiudadOriental.com

Arrancò este lunes la Vuelta Ciclìstica Independencia Nacional de RD

Por: Leòn Felipe Rodrìguez|
SANTO DOMINGO, RD.- Arrancò la mañana de este lunes 26 de febrero, la edición 45 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional con el banderazo inicial en la Plaza de la Bandera.

La vuelta está dedicada al presidente de la República, Luis Abinader Corona.
Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potable y Alcantarillado (INAPA), es el presidente del Comité Organizador del certamen, junto con Andrés Bautista García en la vicepresidencia.

La Vuelta Ciclística Independencia Nacional es organizada por Federación Dominicana de Ciclismo, e incluye siete etapas entre el lunes 26 de febrero y el domingo 3 de marzo, anunció Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci.

Díaz indicó que un total de 24 equipos, incluidos 10 nacionales y 14 extranjeros, participan en el certamen de velocidad en pedal.

A esta hora, los pedalistas competidores van rumbo a San Pedro de Macorìs- para finalizar en La Romana en la primera etapa que partiò desde Santo Domingo con un recorrido de 117 kilómetros.
Previo a la salida, fue realizada una ceremonia encabezada por los organizadores y autoridades deportivas.

LOS EQUIPOS

De la mano del campeón de campeones, Wendy Cruz, la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA), presentó dos equipos para la 45º Vuelta Ciclista Independencia de República Dominicana 2024

“Estos pedalistas han sido preparados especialmente para esta vuelta con todas las exigencias de ese evento, tengo confianza en su triunfo”, dijo Cruz, quien los entrenó y dirige junto a Emmanuel de Jesús Peña para esa importante competencia, es el más conocedor de la actividad y sus trayectos, con su récord de más etapas ganadas.

Cruz, significó que cada uno de ellos tiene la capacidad de completar satisfactoriamente las etapas seguidas hasta la final.

La segunda jornada se efectuará el martes 27 con el circuito en el Parque Mirador Sur con una distancia de 130 kilómetros.

El miércoles 28, la ruta de la etapa 3 será Santo Domingo-San Cristóbal-Baní-Circunvalación Santo Domingo y con trazado de 123 kilómetros.

El jueves 29 será la etapa 4 y el recorrido incluirá la ruta .Santo Domingo-Circunvalación-Autopista Duarte-Rancho Arriba y la distancia será 123 kilómetros.

El viernes 1 de marzo, los ciclistas correrán 147 kilómetros con el recorrido de la ruta 5: Santo Domingo-San Pedro de Macorís-Circunvalación-El Higüero.

La penúltima etapa será Santo Domingo-Circunvalación a 117.8 kilómetros, el sábado 2.

El giro dominicano concluye con un circuito cerrado en la avenida Quinto Centenario, con distancia de 112 kilómetros.

Compartir:
Botón volver arriba