ASDEDestacadas de CiudadOriental.comSDE

ASDE convierte en «ametralladoras» cobro de arbitrios en contra de emprendedores del municipio ¡Eso no es Dios!

Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este, RD. – En medio de la crisis monetaria que están experimentando los «hijos de Machepa» en el país en donde la gente se la está «bandeando como puede», a los del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) les ha dado por ir a los negocios a intimar a los propietarios para que en un plazo de «un día» paguen arbitrios.

Imaginen que a una señora que enviudó hace dos meses tiene un pequeño negocio en el sector del Almirante, una fantasía que lleva por nombre Esperanza que, en medio de sus problemas de salud es lo único que le queda…

Y que lleguen representantes del ASDE con un documento con el cual le notifican que tiene «un día» para ir a pagar arbitrios a la alcaldía.

Y la suerte que el actual alcalde Dio Astacio es un pastor, «un hombre de Dios», porque si no fuera así seguro montarían el pequeño negocio en un camión y se lo llevaran.

¿Un plazo de un día?

¿No era mejor hacer un levantamiento desde la Alcaldía de SDE buscar una forma de «ganar-ganar» con pequeños emprendedores?

Pues desde el Ayuntamiento municipal se han ido por la vía rápida, optando por exprimir a la clase emprendedora que en medio de esta crisis que vive la clase social media- baja, los negocios mejor han estado quebrando.

¡Caramba Dio, eso no es Dios!

Lo ideal aquí sería impulsar el sector emprendedor no asfixiarlos, además. su gestión ni siquiera un buen servicio ha estado dando con el tema de la basura, ya que los contenedores no son la solución y menos si son alquilados por cientos de miles mensuales, pero, eso lo hablaremos más adelante…

Por lo pronto, el documento en cuestión que se ha estado entregando a pequeños negocios en SDE, tiene una tabla de precios que van desde los $3 mil hasta los $20 mil pesos, y está firmado y sellado por el Director de Arbitrios y Rentas Municipales, el Presidente del Concejo Municipal y el Secretario del Concejo Municipal.


 

Compartir:
Botón volver arriba