ASDE

Regidor denuncia ASDE entrega licencias para negocios a haitianos ilegales + Vídeo

Por Robert Vargas
El regidor Isaías Jiménez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, (PQDC), ha denunciado que «la Administración» del Ayuntamiento Santo Domingo Este, (Alfredo Martínez), entrega licencias para operar negocios a «extranjeros ilegales» que venden frutas en triciclos en las calles de este municipio, en clara alusión a inmigrantes haitianos en condición de ilegalidad.

Jiménez reclamó que la alcaldía deje de otorgar esas licencias como una forma de contribuir a frenar la inmigración ilegal en la República Dominicana en general y en Santo Domingo Este, en particular.

Denunció que con la presencia de ilegales haitianos en el territorio nacional se produce un gran negocio del que se benefician funcionarios, militares, policías y empresarios.

Antes de denunciar que «la Administración» del Ayuntamiento de SDE otorga licencias de operación de negocios a los inmigrantes ilegales, su colega Tácito Perdomo, del PRSC, había propuesto a sus colegas regidores la aprobación de una resolución que establezca claramente la prohición de todo tipó de inmigrantes ilegales en SDE.

De su lado, el veterano regidor César Fortuna denuncia la masiva invasión de República Dominicana por haitianos y venezolanos ante la indiferencia de los poderes del Estado y la complicidad de organizaciones no gubernamentales.

 

Compartir:
Botón volver arriba