ASDE

El ASDE se atrasa en pago sueldos a sus empleados por segundo mes consecutivo

Por Robert Vargas
Por segundo mes consecutivo en este año 2018, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, (ASDE), ha vuelto a atrasarse en el pago de los sueldos a sus empleados.

El sueldo del primer mes de este año fue pagado entrado Febrero.

Todavía este día dos de marzo los empleados del ASDE no saben cuándo podrán cobrar su salario de febrero.

Todo esto se traduce en graves trastornos para los presupuestos familiares, que incluyen planes de pagos de tarjetas de crédito y servicios de energía eléctrica y de teléfono, entre otros.

Además, provocan graves perjuicios a los servidores que tienen que cumplir con acreencias en colmados donde toman a crédito sus alimentos.

Oficialmente la Administración no le ha informado a los empleados los motivos del nuevo atraso, pero extraoficialmente se ha culpado al gobierno porque, supuestamente, «la Tesorería no le ha depositado los fondos al Ayuntamiento».

Mientras tanto, parece quedar claro que la falta de previsión por la Administracion de posibles eventualidades, deja en el desamparo a los empleados del Ayuntamiento y los empuja a padecer cada mes nuevas crisis por el impago a tiempo de los sueldos.

La situación es peor porque ninguno de los viejos empleados del Ayuntamiento tiene esperanza de que sus sueldos sean subidos, porque esto no fue incluido en el Presupuesto Municipal de 2018.

La situación se presenta en momentos en que el ASDE tiende a sumirse en el descrédito debido a las abundantes deudas que afectan a suplidores y contratistas diversos.

Esas deudas son multimillonarias y tienden a aumentar.

Compartir:
Botón volver arriba