COVID-19 RD
Confirmados: 121,667 Fallecidos: 2,203 Recuperados: 98,880 Activos: 20,584 Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Así fueron obtenidos los estruendosos aplausos a favor de Alfredo Martínez en el acto de respaldo a Danilo Medina + Vídeo

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,667
Fallecidos:
2,203
Recuperados:
98,880
Activos:
20,584
Actualizado el: 20 octubre, 2020 - 4:04 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un funcionario de primer nivel  del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, y otro de un nivel inferior dieron pistas a Ciudad oriental que podrían revelar el origen de los estruendosos aplausos con los que fue ovacionado el alcalde Alfredo Martínez durante el acto del sector danilista a la gestión del presidente Danilo Medina.

Se trata del Director de Jurídica del ASDE, Julio César Terrero, y Vladimir Hernández un empleado de medio. Los dos son seguidores fervientes del ex presidente Leonel Fernández.

Sin embargo, por su “fidelidad” al síndico Martínez se dedicaron a buscar personas no con la intención de respaldar al presidente Medina, sino al alcalde.

Terrero incluso reveló que llevó a la manifestación a los abogados que trabajan en su Dirección en el ASDE y que él llevó unas 66 personas.

Mientras que Hernández dijo con total firmeza que él no es danilista, pero que llevó “entre 40 y 45 personas” para respaldar al alcalde.

Durante la presentación de los líderes danilistas en el acto de respaldo a la gestión de Medina, el alcalde Martínez fue ovacionado con intensidad y estruendo.

Dentro de la cancha de balonmano del parque del Este fueron vistos varios seguidores de Leonel Fernández, quienes a su vez son funcionarios del ASDE, mientras colaboraban en la organización del acto danilista.

Al menos uno de esos funcionarios leonelista y de incuestionable rendimiento en su trabajo en el ASDE, fue humillado y obligado a bajar de la orilla de la tarima principal cuando gestionaba para que un danilista pudiera subir al escenario.

Una fuente del Ayuntamiento le dijo a Ciudad Oriental que cada director o funcionario de cierta prominencia estaba obligado a rendir un informe de la cantidad de empleados subalternos que llevó a la actividad.

Tras concluir el acto, Martínez y otros funcionarios celebraron el éxito de su estrategia en un restaurante a un lado de la ría del Ozama, dijeron participantes en el encuentro.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar