COVID-19 RD
Confirmados: 107,700 Fallecidos: 2,044 Recuperados: 80,820 Activos: 24,836 Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 10:19 PM (-04:00)
Asistencia SocialDestacadas de CiudadOriental.com

Así ha ayudado el pasado gobierno de Danilo Medina al de Luis Abinader a enfrentar los efectos de “Laura”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
107,700
Fallecidos:
2,044
Recuperados:
80,820
Activos:
24,836
Actualizado el: 19 septiembre, 2020 - 10:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Tan pronto se tuvo la certeza de que la tormenta tropical “Laura” afectaría el territorio de República Dominicana, el gobierno del presidente Luis Abinader dio instrucciones para ejecutar una serie de acciones que solo han podido ser efectivas gracias a las previsiones adoptadas por la recién pasada administración peledeísta de Danilo Medina.

Esto es necesario decirlo para que conste en la historia y no se pretenda construir una narrativa al margen de la realidad.

Ayer, el Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Féliz, habló como quiso de la capacidad de producción diaria de miles y miles de raciones cocinadas.

También de las condiciones que tienen los Comedores para distribuir bolsas con alimentos crudos en toda la geografía nacional.

Esto solo pudo decirlo y ejecutarlo porque el Gobierno de Medina le dejó los almacenes llenos de de alimentos y con suficientes vehículos para llevarlos a donde fuera necesario.

Esto sin contar con las cocinas móviles que fueron una creación del ex administrador de los Comedores Nicolás Calderón.

La pasada semana, el administrador saliente de los Comedores le dijo al entrante que en los almacenes había buena cantidad de alimentos, que tenían vehículos y combustibles para trasladarlos.

O sea, que la formidable  demostración de asistencia social que los Comedores están dando en la actualidad, se debe a la previsión del pasado gobierno de Medina.

De no haber sido así, el gobierno de Luis Abinader, con poco más de una semana de nacido, no habría tenido tiempo suficiente para tener a mano toda esa logística.

Pero, si miramos a Villa Duarte, allí encontraremos que los almacenes del Plan Social de la Presidencia también estaban repletos y con vehículos suficientes para llevar los alimentos, colchones, mosquiteros y otros.

A esto sería necesario agregarle que, para llevar todo esto por todo el país, también cuentan con una excelente infraestructura vial y personal preparado para dar seguimiento a su trabajo, que para estos es cotidiano, pero para los recién llegados es algo totalmente nuevo.

La tarea de los recién estrenados funcionarios es evitar hacer trizas lo que heredaron de Medina y, al contrario, esforzarse en superarlo.

Solo para que conste…

 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar