Así recobró la normalidad el túnel de Las Américas tras el fuego de un todoterreno en su interior + Vídeo

Por Robert Vargas
El túnel de la autopista Las Américas, en sentido Oeste-Este, recobró esta noche la normalidad tras incendiarse un todoterreno de la marca Ford Explorer, de color blanco, que  fue retirado del lugar por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, DIGESETT, luego que los bomberos apagaron el siniestro.

El fuego, que se produjo en medio del tunel, sorprendió a decenas de automovilistas, muchos de los cuales abandonaron sus vehículos para no ser asfixiados por la densa humareda .

El Director Regional de la Defensa Civil, Pedro Santana, explicó que dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un centro sanitario.

Unidades del cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, miembros de la Policía y otros integrantes del sistema de emergencias 911 llegaron con celeridad al lugar.

Pedro Santana, Director Regional de la Defensa Civil conversa con Ciudad Oriental en ellugar que se produjo el siniestro, dentro del túnel de Las Américas.
Pedro Santana, Director Regional de la Defensa Civil conversa con Ciudad Oriental en ellugar que se produjo el siniestro, dentro del túnel de Las Américas.

Santana destacó la colaboración de la ciudadanía que contribuyó a facilitar el trabajo de los socorristas y las autoridades lo que atribuyó a que la población “está tomando conciencia” ante situaciones de ese tipo.

Cuando se produjo el siniestro, un humo denso y negro ocupó por completo la vía.

El siniestro provocó que se atascaran miles de vehículos, sobre todo, sobre los puentes Juan NBosuc, Juan Pablo Duarte, el elevado de la 27 de Febrero y en las calles París y Josefa Brea, por producirse en hora pico en que cientos de miles de vecinos de Santo Domingo Este regresaban a sus hogares tras cumplir su jornada laboral en el Distrito Nacional.

Vea también

Fuego en el tunel de Las Américas

Se produce un incendio dentro del túnel de Las Américas + Vídeo

Por Robert Vargas Uno o más vehículos se han incendiado esta tarde dentro del tunel …

Cuarto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

Mujer quemó con gasolina su marido cuando estaba durmiendo condenada a 30 años de prisión

Por Julio Benzant Santo Domingo Este. Una mujer, que presuntamente celosa, lanzó gasolina a su …

Comentarios: