Así tembló (literalmente) El Cañero al pensar en Luis Alberto Tejeda + Vídeo

Por Robert Vargas
Literalmente, el alcalde Alfredo Martínez (El Cañero) tembló en público tan solo de pensar en Luis Alberto Tejeda, el político novato que lo humilló en las elecciones primarias peledeístas del pasado domingo al derrotarlo con facilidad sin que él pudiera hacer nada para evitarlo.

El pasado martes, El Cañero convocó a los periodistas para fijar su posición sobre lo ocurrido en las primarias, en las que quedó en tercer puesto, detrás de la diputada Karen Ricardo, que llegó al segundo puesto, y Luis Alberto en la primera posición.

Además de los periodistas, al lugar llegó una multitud de sus fieles seguidores que le vitorearon en forma ruidosa y le creyeron su versión de que el equipo de El Cañero es el más fuerte de Santo Domingo Este, aunque pasó del primer lugar al tercero, según los escrutinios de la Junta Centra Electoral, a la que felicitó por su trabajo en las primarias.

El Cañero llevó sus declaraciones escritas en un par de hojas en tamaño 8.5 x 11 oulgadas y comenzó a leer el texto que en ellas estaba impreso.

Todo iba bien hasta que comenzó a referirse a unos supuestos “políticos torcidos” que le habrían ganado las primarias con dinero, lo que dijo sin aportar ninguna prueba y en abierta alusión a Luis Alberto Tejeda.

En ese momento, al hacer un pase de hoja, El Cañero, que tenía en su mano izquierda un micrófono, y en la derecha el papel que leía, no pudo contener el temblor de su  mano derecha y se vio claramente que la hoja de papel le temblaba.

Fue tanto el temblor, que la regidora Edita Sandoval, que estaba a su izquierda, se percató de lo que sucedía y discretamente deslizó su mano derecha hasta alcanzar el papel y presionar su parte baja con la superficie de la mesa para que El Cañero pudiera seguir leyendo.

El alcalde todavía no alcanza a comprender cómo fue posible que lo derrotara Luis Alberto Tejeda a quien hasta hace poco consideraba un caballero.

Pero, para la historia queda ese momento en el que se le ve temblando mientras piensa en Luis Alberto, a quien no respaldará en las elecciones municipales de Febrero próximo.

En las elecciones municipales del año 2016, Luis Alberto lo respaldó a él para que ganara la alcaldía.

Si en esta ocasión se cruzara de brazos y no respalda, de verdad, a Tejeda, estaría auspiciando que la alcaldía la gane, eventualmente, el candidato del PRM, Manuel Jiménez, quien ha prometido que actuará en justicia en su contra si encuentra evidencia de actos de corrupción en el ASDE con los que sustentar una acusación contra El Cañero,a quien acusa de hacerle fraude en el 2016 y lo tacha de ser el “falso alcalde”.

Vea también

Julio César Terrero Carvajal

Alfredo Martínez es pueblo; La pérdida de los beneficios de Santo Domingo Este

Por Julio César Terrero / Consultor Jurídico del ASDE El pasado 6 de los corrientes …

Luis Alberto Tejeda rodeado de público y reporteros dentro de la parroquia San Vicente de Paúl

Luis Alberto fue a la iglesia con un fuerte olor… a poder + Vídeo

Por Robert Vargas Cuando el candidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el …

Comentarios: