Sociales

ASODIFIMO reconoce director Acción Cívica FARD

Santo Domingo Este. La Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora (ASODIFIMO) entregó un pergamino de reconocimiento al teniente coronel paracaidista, Wagnel Natanael Vallejo Brioso, director del Departamento de Acción Cívica de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

El reconocimiento al teniente coronel Vallejo Brioso, es por el apoyo y colaboración incondicional al sector de las Personas con Discapacidad en la República Dominicana.

La placa fue entregada por Bernardo Montero, presidente de la Junta Directiva de ASODIFIMO.

El teniente coronel Vallejo Brioso, agradeció el gesto del Asociación y aseguró que la FARD continuará trabajando a favor de los más necesitados.

Dijo que todos estos apoyos son gracias al trabajo tesonero del Mayor General Piloto Elvis Marcelino Feliz Pérez, Comandante General de la FARD, por instrucciones del Presidente, Danilo Medina Sánchez.

También fueron reconocidos, el arquitecto Alejandro Montás, Director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Lic. Juana Cristina Sánchez Reinoso, Directora General De Comunidad Digna.

En la actividad los directivos de ASODIFIMO presentaron sus Memorias e Informes Financieros y de Gestión 2015-2016, en el marco de la celebración de su Trigésima Tercera Asamblea Nacional Ordinaria y su Décima Cuarta Asamblea Nacional Ordinaria después de la reforma de sus estatutos.

Dentro de la rendición de cuentas se dieron a conocer los resultados del proyecto: Formación y capacitación para la gestión de microempresas de artesanías dominicanas, en su segundo año de ejecución, financiado por el Ministerio de Cultura y el Proyecto Educación vial en estudiantes del Municipio de Moca, financiado por el Ministerio de Educación.

Finalmente el Coordinador Nacional el Sr. Bernardo Montero destacó que ASODIFIMO, al igual que otras instituciones sin fines de lucro, son un aliado incondicional del Estado para lograr las metas de la Estrategia Nacional de Desarrollo y erradicación de la pobreza.

Dijo que ASODIFIMO ya que tienen tres años consecutivos con el mismo presupuesto de RD$4, 360,000.00 pesos dominicanos anuales, monto que se ha visto disminuido por la inflación acumulada de estos tres años, por lo que solicitó al Poder ejecutivo un aumento de presupuesto para el 2017 de RD 4, 000,000.00 de pesos para una subvención de RD $8,360,000.00 pesos dominicanos.

La Asociación agradeció la integración de las instituciones del sector de personas con discapacidad en las acciones que promueven el cumplimiento de la ley y la implementación de la convención en el país y por el esfuerzo realizado en la revisión y reformulación de propuestas al proyecto de reglamento de la Ley Orgánica sobre Igualdad de Derechos de las PcD, 5-13, e hizo un llamado para continuar los esfuerzos de articulación por la lucha y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, esperando que el llamado se extienda a todas las personas del país para que lograr las transformaciones necesarias para una plena inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad.

Compartir:
Botón volver arriba