ASODORE reconoce mujeres municipalistas y rinde homenaje a las hermanas Mirabal

Por Luis José Chávez
Santo Domingo.- Edita Sandoval dice igualdad de derechos es tarea pendiente. La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore), reconoció a 30 mujeres municipalistas del país y rindió un homenaje a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por sicarios al servicio del régimen de Trujillo el 25 de noviembre de 1961.

En el marco del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, Asodore reafirmó la voluntad de sumar sus esfuerzos al movimiento feminista dominicano y del mundo para luchar por los derechos de la mujer en el ámbito municipal.

El programa especial incluyó, primero el reconocimiento a mujeres municipalistas en el salón de reuniones de Asodore, y luego una ofrenda floral ante las esculturas de las tres hermanas Mirabal, en el Centro de Los Héroes.

La presidenta de Asodore, Edita Sandoval, dijo que las Hermanas Mirabal son un símbolo mundial en la lucha de las mujeres por la democracia y la igualdad y fuente permanente de inspiración para seguir trabajando por una sociedad más justa, solidaria e incluyente.

Citando al novelista inglés William Gordin, la licenciada Sandoval dijo que en muchos aspectos las mujeres son superiores a los hombres, pero en materia de derecho aún no han logrado alcanzar un estado de igualdad.

Afirmó que los derechos de la mujer son tan limitados que el derecho de decidir sobre su propio cuerpo está en discusión y hasta se le niega.

“Solo si la mujer lucha por el empoderamiento, podrá proteger sus derechos y garantizar que puedan alcanzar su mayor potencial”, expresó la licenciada Sandoval.

Entre la mujeres líderes del movimiento municipal, fueron reconocidas la presidenta de la Unión de Mujeres Municipalistas, Aura Saldaña; la directora ejecutiva de la misma entidad, Emerita Peña; la directora ejecutiva de la Federación Dominicana de Municipios, Altagracia Tavarez; y la presidenta de la Asociación de Vicealcaldesas, Igris Bonelly.

Otras municipalistas distinguidas fueron Alba Altagracia Rosa, Alexandra Medina González, Ana Celia Lespín, Angela Paulino, Clara Espionosa, Dalma Rosa Arias, Francisca Jáquez, Gisela Noemí Cordero, Genoveva Ramírez Mesa, Miladis Ravelo, Luz Erenia Báez, Mabel Ivette Castillo, María Estela Váquez, Niurka Luisa Morales, Tamara Sosa Váquez, Yaquelín Durán Taveras, Claudia Casilda Mercedes, Lidia Evangelista Escolático, Marilyn García, Ana Luisa Litgow, Deysi Yanelli Aquino, y Altagracia Jiménez Alcántara.

Vea también

Regidor Felito Rodríguez acusa El Cañero de romper la “regla de oro” + Vídeo

Por Robert Vargas Al regidor perredeísta Felito Rodríguez, el alcalde Alfredo Martínez lo usó cuando …

Un concejal que se la pasa chateando en la Sala Capitular es el nuevo Vice Presidente del Concejo de Regidores

Por Robert Vargas Un regidor que se pasa buena parte del tiempo chateando en la …

Comentarios: