Destacadas de CiudadOriental.comSDE

ASODORE y UIM suscriben acuerdo para apoyar capacitación de regidores, incluyendo los electos en el 2024

Fuente Externa
SANTO DOMINGO.– La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE) y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) formalizaron un acuerdo marco para fortalecer la capacitación técnica, facilitar el intercambio de experiencias en materia de gestión local y apoyar la formación de los regidores que resulten electos en los comicios del 2024.

El convenio contempla también apoyar la participación de los regidores dominicanos en el XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas, comprometiendo la UIM una beca del 50% del costo de matrícula para asistir al evento a celebrarse en el 2024 en la ciudad de Valdivia, Chile.

Tras la firma del acuerdo, Robert Arias, presidente de ASODORE, informó que la UIM preparará una Misión Técnica Internacional destinada a regidores electos en 2024, a fin de dar a conocer experiencias municipales exitosas que puedan redundar en la transferencia de conocimientos para el trabajo local en República Dominicana.

El documento fue firmado por Robert Arias, en calidad de presidente de ASODORE, y por Federico Castillo Blanco, secretario general de la Unión Iberoamericana de Municipalistas.

El acuerdo contempla ampliar el alcance de la cooperación técnica y académica entre las dos entidades, para lo cual se aprobarán los protocolos correspondientes, de acuerdo a las normas que rigen las partes, explicó Castillo Blanco.

Mediante los protocolos se fijarán las condiciones de participación de las instituciones signatarias, los responsables de ejecución, así como los objetivos, tareas, cronogramas, recursos y costos correspondientes a las acciones planificadas.

El convenio tiene una duración de cinco años, a partir de la fecha de su entrada en vigor, prorrogable por períodos sucesivos.

Compartir:
Botón volver arriba