Exteriores

Ataque ucraniano deja tres muertos y varios heridos en el Donbass

Fuente externa

Al menos tres personas han muerto y ocho han resultado heridas en la ciudad de Rovenkí, en el Donbass, que ha sido objeto este viernes de un ataque de las Fuerzas Armadas de Ucrania, informa el gobernador local Leoníd Pásechnik.

«Al igual que en el reciente ataque contra Lugansk, el ataque de hoy contra Rovenkí se llevó a cabo, supuestamente, con misiles ATACMS de fabricación estadounidense dotados de municiones de racimo», comentó Pásechnik.

Un depósito de combustible fue impactado en el ataque y se incendió. Las víctimas son empleados de la instalación y residentes locales cuyas casas se encuentran en la proximidad.

«Lamentablemente, ya son tres los muertos y ocho las personas hospitalizadas: seis con lesiones del impacto de municiones y dos intoxicados por productos de combustión. Entre los heridos hay un adolescente», indicó el gobernador.

Todos los heridos fueron trasladados a un hospital local, mientras ha sido enviada a Rovenkí una aeronave con equipo sanitario formado por un cirujano, un anestesista, un traumatólogo y un combustiólogo.

Los bomberos están trabajando para extinguir las llamas y evitar que el fuego se extienda a la zona residencial.

Fuente RT

Compartir:
Botón volver arriba