COVID-19 RD
Confirmados: 110,122 Fallecidos: 2,076 Recuperados: 84,018 Activos: 24,028 Actualizado el: 24 septiembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Filtran audio con conversación dramática entre Roberto Fulcar y Dío Astacio que afecta a la comunidad cristiana

Una fuente de Ciudad Oriental confirma autenticidad del audio con la conversación entre Roberto Fulcar y Dío Astacio

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
110,122
Fallecidos:
2,076
Recuperados:
84,018
Activos:
24,028
Actualizado el: 24 septiembre, 2020 - 9:49 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Un audio, que circula profusamente en las redes,  de origen no precisado y en el que se escucha una conversación presuntamente entre el pastor Dío Astacio y el jefe de campaña del líder opositor Luis Abinader, Roberto Fulcar, ha puesto al desnudo lo que piensa Roberto Fulcar de la mayoría de los obispos y pastores evangélicos.

Según se escucha en el audio, cuya veracidad fue confirmada por una fuente que conversó con Ciudad Oriental en condición de anonimato, Fulcar arremete contra la mayoría de los obispos y pastores y otras “vainas” a quienes acusa  de criticar ” el matrimonio gay pero aceptan la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia, la impunidad, el robo, el tráfico de influencias, las falsificaciones, todo, y  se agarran de ese temita para justificarse”.

La fuente confirmó que la conversación entre los dos dirigentes políticos se produjo “hace poco” y alegó que el mismo “fue manipulado”.

Cuando Ciudad Oriental preguntó cuál fue la parte manipulada, la fuente prefirió tratar otro tema.

Se trata de un audio en el que Fulcar y Astacio tratan de forma franca, descarnada y directa una situación en la que una congregación de pastores evangélicos de distintas denominaciones (evangélicos, pentescotal, adventistas y otros más) pretenderían llevar un documento a Abinader para lograr que este lo firme, antes de las elecciones.

Aunque ninguno de los dos entra en detalles sobre el contenido del documento, que le fue entregado a Astacio por una persona solo identificada como “Homero”, Fulcar hace disparar las alarmas cuando advierte que si Abinader lo firma, podría provocar la pérdida del respaldo de todo el sector “liberal”.

El hilo de la conversación lleva a hacer la especulación de que podría tratarse de un documento en el que Abinader se comprometa a oponerse al aborto y otros temas delicados en el ámbito de los cristianos.

Claramente indignado con esos pastores y obispos, Fulcar, según el audio, tacha de “vaina” el documento, que fue elaborado sin su consentimiento y sin ni siquiera consultarlo.

A Dío Astacio se le escucha decir en forma contradictoria que el tema de marras fue impuesto por el Palacio Nacional en el año 2016, pero ahora cuenta con su respaldo, aunque se muestra partidario de que el mismo no sea firmado ahora por Abinader porque lo que importa es que este sea electo presidente de la República.

Astacio, bajando el tono y mostrandose conciliador ante su “jefe” político, compara a muchos cristianos y pastores como “gallinas manilas” a lo que les ponen un tema y en tres minutos es de lo único que hablan.

Al referirse al “documento” que se pretende sea firmado por Abinader y los pastores, Fulcar lo tacha de “vaina”.

-“Nosotros si podemos dañar los resultados de la encuesta Gallup, si firmamos esa vaina”, dice Fulcar.

-“Nada más te ruego que no le digas vaina”, responde tímidamente Astacio a lo que el jefe de la campaña de Abinader responde en forma radical:

-“Eso es una vaina, es una vaina. Y es un abuso de quien lo escribió. Es un abuso, que no sabe lo que nos ha costado llegar hasta aquí. Y esa vaina para mí es inaceptable, ese documento”.

A pesar de la insistencia dócil por apaciguar los ánimos de Fulcar, quien se define como “indignado”, este último continuó su descarga contra quienes pretenden que Abinader firme “el documento” ahora, antes de las elecciones.

Es entonces cuando se le escucha la presunta voz de Fulcar cuando dice que la mayoría de esos obispos y pastores critican “el matrimonio gay pero aceptan la corrupción, el narcotráfico, la delincuencia, la impunidad, el robo, el tráfico de influencias, las falsificaciones, todo, y se agarran de ese temita para justificarse. Yo dudo de la sinceridad de esas posiciones”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar