PN-MILITARES

El aumento salarial a los policías ha provocado un efecto inesperado

Por Robert Vargas
El aumento salarial a los policías de distintos rangos ha derivado en un efecto inesperado en las filas del cuerpo del orden, según han informado a Ciudad Oriental varios  oficiales y alistados en condición de anonimato.

Según esas fuentes ahora el disgusto en la fuerza policial es mayor que antes puesto que fueron limitadas las aspiraciones de mejoría salarial real y han sido abiertas «de par en par» las puertas de la corrupción para beneficiar a la oficialidad superior con poder de decisión.

Explicaron que como la mejora salarial beneficiará  a los oficiales en condición de supervisores y otras posiciones de mando, «de ahora en adelante quienes aspiren a ser comandantes tendrán que pagar sobornos o dejarse extorsionar» de los responsables de las designaciones.

Comentaron, además, la creciente irritación entre los coroneles y otros oficiales a quienes les habrían retirado las asignaciones mensuales de combustible para sus vehículos.

-«Como consecuencia de este disgusto, el entusiasmo por el servicio a favor de la seguridad ciudadana se desplomará aún más», comentó un oficial claramente indignado.

Otros dijeron que, en realidad, no ha habido una mejora sustancial puesto que le han comenzado a quitar los «especialismos».

-«Lo que anunció el presidente fue solo para complacer a la opinión pública, pero en los cuarteles las tropas están  bastante irritadas y esto podría tener serias consecuencias», comentó uno de los oficiales.

 

Compartir:
Botón volver arriba