COVID-19 RD
Confirmados: 40,790 Fallecidos: 842 Recuperados: 20,426 Activos: 19,522 Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:04 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Autor de la matanza del Almirante: tranquilo como si no pasara nada

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
40,790
Fallecidos:
842
Recuperados:
20,426
Activos:
19,522
Actualizado el: 9 julio, 2020 - 10:04 PM (-04:00)

Por Julio Benzant
El hombre que mató hoy a cuatro mujeres a balazos y a cuchilladas en el sector El Almirante está recluido en el Departamento Felicidad, de Los Mina, tranquilo en extremo, como si no fuera el autor de la matanza que ha consternado a los dominicanos.

Santos Delgado del Carmen, alias Paco, de 44 años, quien será imputado de cargos por la muerte de su ex pareja, su hija, su ex suegra y una vecina,  fue curado y despachado en el hospital Dr. Darío Contreras, a donde fue llevado tras resultar herido en el tórax en circunstancias aún por aclarar.

Delgado del Carmen vestía un pantalón corto azul y una franela blanca sin mangas, debajo de la cual se le podía ver material usado por los médicos para curarle una herida.

-“El está muy tranquilo, totalmente calmado, como si no hubiera matado a esas cuatro personas”, dijo una fuente policial.

Él será llevado este sábado o el domingo ante un juez de instrucción de la provincia Santo Domingo para que le sean conocidas medidas de coerción.

Será imputado por el asesinado de  su ex pareja Roberta Angomás Céspedes, (Yoca) de 37 años; la hija de ambos Yanaury Delgado Angomás, de 18 años, Agripina Céspedes, de 57 años, madre de Roberta; y  Ana Luisa Ventura Germosén, de 49 años, vecina.

Delgado del Carmen ha declarado a la prensa que:

-“Yo llegué a mi casa, y un tipo me fue encima con un cuchillo”, por lo que  huyó del lugar, al que regresó con una pistola en busca del individuo, que no identifica.

Agrega que, al no encontrarlo, se volvió “loco” y “perdí la cabeza”.

Fue entonces cuando cometió la matanza.

Ciudad Oriental ha visto fotografías impublicables que muestran escenas horrendas del lugar.

Los investigadores recolectaron al menos cinco casquillos de balas junto a uno de los cadáveres.

Ellos tratan de determinar las causas del incidente sangriento y mortal.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar