Destacadas de CiudadOriental.comSalud

Autoridades sanitarias advierten a al menos ocho negocios de la Av. Venezuela por violar distanciamiento social

Por Robert Vargas
Ya están advertidos. La próxima vez no irán a decirles que respeten el distanciamiento social con el que se procura contener la pandemia de la Covid-19, sino que llegarán fiscales, policías y militares a “fiscalizarlos”.

Y eso significan cuatro cosas: arrestos, cierres de negocios, pérdidas económicas y disminución de las posibilidades de contagio con el nuevo coronavirus.

Ayer durante la tarde-noche llegaron las autoridades sanitarias respaldadas por fuerzas policiales y militares a los establecimientos de la avenida Venezuela y su entorno, donde el distanciamiento social y el uso de mascarillas era escaso.

El doctor Joaquín Calcaño, Director del Area II de Salud Pública, dirigió el operativo de concientización hacia esos grupos que se mantienen desafiantes y que solo creen que la Covid-19 es real cuando afecta a uno de ellos, directamente.

¿Cuáles son los negocios a los que fueron lasautoridades?

Aquí están sus nombres:

  1. Andrés Carnes
  2. Dial
  3. Colmado Victoria
  4. Euphoria
  5. Un Chin Bar and Grill
  6. VIP Auto Detailing
  7. Paris Auto Detailing
  8. Astro Grill

Hoy, sábado, continuarán en esa y otras vías. Irán a cada uno de ellos para decirles que deben usar las mascarillas, que deben mantener el distanciamiento social, que deben respetar el toque de queda, entre otras cosas.

Después, le dejarán el trabajo a las fuerzas policiales y militares dirigidos por el Ministerio Público.

En república Dominicana la Covid-19  había matado, hasta el jueves, a 2,236 personas y contagiado 126,332 y esas cifras siguen en aumento.

 

 

Compartir:
Botón volver arriba