Boca Chica y La CaletaDestacadas de CiudadOriental.com

Ayuntamiento de Boca Chica declara dos días de duelo municipal por la muerte de unos de sus hijos meritorios

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
240,201
Fallecidos:
3,118
Recuperados:
192,651
Activos:
44,432
Actualizado el: 3 marzo, 2021 - 10:04 AM (-04:00)

Por Pedro Tomas Ventura
Boca Chica.-
El ayuntamiento Municipal de Boca Chica, declaró dos días de duelo, por la muerte de unos de sus munícipes, el doctor Julio Cesar Hichez Telleria quien falleció el pasado jueves, luego de permanecer varios días postrados por un cáncer de próstata.

Los días de duelo municipal iniciaron desde el viernes, luego que la Sala Capitular aprobara mediante resolución la petición que fue hecha por el alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito Rincón.

Para la aprobación fue preciso convocar a una sección extraordinaria del Consejo de Regidores, vía la plataforma digital de Zoom y conto con la conexión de 7 regidores, dicha petición fue acogida por el regidor Paulino Pérez Ortiz y secundada por el también regidor Leonardo Araujo Antigua, aprobada a unanimidad.

Para esto se designó una comisión que fue encabezada por la vicepresidenta de la Sala Capitular Carolina Alburquerque, e integrada por Enrique Guzmán y Paulino Pérez quienes se hicieron cargo de llevar la comunicación a los familiares del distinguido jurista e historiador de Boca Chica.

El deceso del Hichez Tellería, quien se hizo apodar Frank Hichez, se produjo pasado las 3 de esta tarde en su residencia de Andrés Boca Chica, en compañía de sus familiares.

La información de la muerte del reputado abogado fue dada a conocer por el comunicador José Altagracia Castro, relacionista pública de la Fundación Julio César Hichez, entidad que lleva su mismo nombre.

Se dio a conocer que padeció un voraz Cáncer de Próstata y tuvo otras complicaciones que lo mantenía en cama desde hace unos meses.

El doctor Julio César Hichez, fue un importante comerciante de la zona, gestor cultural e investigador social.

Además había escrito varios libros sobre los orígenes de Andrés, Boca Chica y la Caleta, así como dos tomos sobre legislación municipal.

Más de 10 años ocupó la presidencia de la Junta Electoral Municipal de Boca Chica, dónde gozó de un gran respeto y credibilidad entre los candidatos locales y provinciales al igual que en los partidos políticos.

Dedicó gran parte de su dinero a la investigación social por la identidad de Boca Chica y al momento de su fallecimiento construía un museo histórico que pondría al servicio de la comunidad.

Compartir:
Botón volver arriba