Destacadas de CiudadOriental.comSDE

Ayuntamiento de Santo Domingo Este remozará el Cachón de la Rubia

Los trabajos quedaron iniciados este martes en un acto donde el alcalde Manuel Jiménez anunció las mejoras del espacio ecoturístico

Fuente Externa
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, anunció la intervención del Parque Ecológico El Cachón de la Rubia, donde serán instalados una serie de atractivos para el disfrute toda la familia, cuyos trabajos se realizarán en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente.

Al dar a conocer la información, Jiménez indicó que el espacio, ubicado en el sector Cancino Adentro, será un referente en materia de turismo ecoturístico en el municipio, el cual contará con un gazebo central ecotemático, con un multiuso donde se podrán realizar actividades variadas como bodas, cumpleaños, bautizos, peñas literarias, obras de teatro, actividades religiosas y otros actos culturales, en un ambiente que involucra la naturaleza dentro de un circuito urbano.

El Cachón de la Rubia es un activo ubicado en el sector Lucerna y/o Cancino Adentro, el cual será intervenido en áreas esenciales permitidas por la Ley 64-00, sobre áreas protegidas, dijo Jiménez, tras señalar que además de los atractivos ya señalados, el espacio también contará con amplios parqueos y el reacondicionamiento de la entrada principal y la pared perimetral.

“El Ayuntamiento aspira a que el lugar se convierta en un espacio ecosostenible, tomando en cuenta siempre el cuidado dado por la comunidad para que la gente lo disfrute y tenga un espacio agradable dónde visitar”, sostuvo el funcionario municipal.

Como parte de un acuerdo conjunto entre el Ayuntamiento con el Programa de las Naciones para el Desarrollo (PNUD), la entidad acompañará la iniciativa. Además, contará la colaboración de la Autoridad Portuaria Dominicana, que se encargará de la construcción de un muelle doméstico para botes, cumpliendo con las normas medioambientales para las áreas protegidas.

En una segunda etapa el proyecto abarcará la construcción de una ciclovía y un anfiteatro natural, así como murales temáticos.

El Parque Manantial Cachón de la Rubia, creado mediante el decreto 207, del 20 de marzo de 2002, es una reserva natural que forma parte de los 16 puntos de la Ruta Turística de Santo Domingo Este, y es uno de los principales atractivos ecoturísticos con que cuenta el municipio donde, además, se puede practicar senderismo y ciclismo de montaña en su pista de mountan bike.

Posee, además, múltiples manantiales y una extensa flora. Su fauna incluye aves y anfibios de variadas especies que hacen del espacio un lugar mágico para aquellos que gusta de disfrutar de la naturaleza en su máxima plenitud.

Compartir:
Botón volver arriba