COVID-19 RD
Confirmados: 121,667 +320 Nuevos Fallecidos: 2,203 +4 Nuevos Recuperados: 98,880 Activos: 20,584 Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 5:34 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Ramón Peralta: “si el barco (el PLD) se hunde, me hundiré con él”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
121,667
+320 Nuevos
Fallecidos:
2,203
+4 Nuevos
Recuperados:
98,880
Activos:
20,584
Actualizado el: 19 octubre, 2020 - 5:34 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Por primera vez en toda la historia del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), algunos de sus dirigentes medios en Santo Domingo Este han comenzado a admitir la posibilidad de que esa organización se desmorone o que, simplemente, “se hunda”. Por eso alguno ya ha planteado que “si el barco se hunde, me hundiré con él”.

Esto refleja la grave situación en la que los mismos peledeístas de la base admiten que está la organización de la que una vez todos se sintieron orgullosos.

También muestra que la moral de los peledeístas está en declive y ya no se atreven a afirmar que el país se divide “corruptos y peledeístas”, como decían anteriormente.

Lo que acontece es tan grave que Ramón Peralta, un funcionario del Palacio Nacional, y uno de los líderes más respetados del PLD en la Circunscripción 2 de SDE, ha dicho públicamente en su muro de FaceBook que su partido, al que ha dedicado toda su vida, “es el menos corrupto”.

Y lo dice un dirigente medio prominente del partido que le estrujó en la cara el primer “album de la corrupción” al PRD en las postrimerías del pasado siglo XX.

Peralta ya vislumbra que el PLD podría estar en camino de “hundirse”, (como el Titanic), por eso, en una manifestación de valentía plantea de cara al sol queSi el barco se hunde, me hundiré con él”.

Esos conceptos brotados de Peralta tienen mucha importancia puesto que a él se le reconoce por su honestidad, la que demostró en su totalidad cuando administró el mercado de Los Mina, donde los mercaderes le criticaban por ser tan serio que no aceptaba que le regalaran ni un plátano.

Él, y otros peledeístas de igual conducta, están padeciendo las consecuencias del desvío de algunos de sus líderes que aprovecharon los cargos puestos en sus manos para amasar fortunas de manera indebida.

-“Hoy estamos pasando por una situación difícil, el pueblo nos tilda a todos de ladrones, pero yo que conozco este partido sé que es el menos corrupto, aunque algunos compañeros se hayan desviados”, se queja Peralta.

Una expresión que refleja que su moral está a la baja, a pesar de la valentía que pretende mostrar, es esta en la que dice que : “ aún creo en el PLD y seguiré en este partido hasta el último aliento de mi vida”.

Ese “aún” dice muchas cosas, sin decirlas expresamente.

En su “post”, Peralta recuerda los tiempos de gloria del PLD antes de que se hundiera, como lo está, en el descrédito actual.

Habla de la “marcha del millón”, y de la educación ya en el olvido de los “círculos de estudios”.

A pesar del descalabro de la percepción de honestidad del PLD, Peralta se autoanima y pretende dar ánimos a otros peledeístas al decirle que “Pienso que hoy mas que nunca debemos estar unidos dentro de nuestro partido y respaldando para cargo electivo al de mayor credibilidad y no al que mas capacidad tenga de comprar esa base hambrienta y maltratada”.

El planteamiento es de un funcionario del Palacio, cuyo líder, Danilo Medina, predijo con precisión matemática cuáles serían las consecuencias de imponer la reelección presidencial, tiburón podrido incluido.

Compartir:
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar