ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

¿IDAC admite construcción de edificios de hasta 10 niveles cerca de la base aéra de San Isidro?

Por Robert Vargas
¿El Instituto Dominicano de la Aviación Civil, (IDAC) admite construcción de edificios de hasta 10 niveles cerca de la base aéra de San Isidro? ¿Pueden ser de mayor altura? ¿O menores?

¿Qué tan cerca?

Desde la calle «La Avanzada» hasta el perímetro de la base militar.

Ese es el dilema que enfrentó ayer a dos grupos de regidores. Por un lado los del PLD, el PRD, DxC, PQDC, PRM y solo un un regidor del PRSC, todos ellos contra el Frente Amplio y dos concejales del PRSC.

La respuesta deberá darla el Instituto Dominicano de la Aviación Civil, (IDAC).

De lo que se trata es de que el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este aprobó ayer en medio de una caótica sesión una normativa que permitirá la construcción de edificios de hasta diez niveles de altura en las cercanías de la base militar de San Isidro.

Los del Frente Amplio plantean que antes de ser aprobada esa normativa debió ser solicitada al IDAC una certificación explicativa, por escrito.

Pero la mayoría de los regidores, liderados por los peledeístas, rechazaron en los hechos aceptar esa propuesta y aprobaron la normativa en cuestión.

¿Qué dirá ante ese conficto el IDAC? ¿Quién tiene la razón?

Alcances de la normativa.

Se trata de las Normativas para las avenidas Mirador del Este, Ecológica, Rafael Tomás Fernández Domínguez; reformulación del Plan Indicativo Ozama-Alma Rosa y normativas de los Barrios Consolidados.

Con esto se procura permitir que se construyan en el polígono central edificios de hasta 25 niveles, entre otros alcances.

El tema, sin embargo, fue motivo de enfrentamientos entre los regidores del PLD y sus aliados contra los opositores del FA.

 

 

 

 

Compartir:
Botón volver arriba