Dirigentes del equipo de LAP en SDE visitan la redacciòn de Ciudad Oriental

“Bautizo de fuego” de Manuel Jiménez en su ingreso al PRM; entusiasmo en una parte del luisismo

Por Robert Vargas
Manuel Jiménez tendrá este domingo su “bautizo de fuego” en las filas del que será su nuevo partido, el Revolucionario Moderno, tras crearse amplias expectativas en torno a su figura y a las posibilidades de victoria municipal de la entidad opositora.

Los “ojos” de los perremeístas, acostumbrados a devorarse entre ellos como fieras, estarán atentos a “las tropas” que acompañarán a Jiménez en su entrada triunfal al PRM en el acto que es organizado para recibirlo en el Club Calero, de Villa duarte.

Si Jiménez ingresa con una buena cantidad de “caras nuevas”, el impacto sería bastante sustancioso; pero si las sillas y las gradas son llenadas con los mismos perremeístas de siempre, entonces ese impacto podría ser menor y, eventualmente, podría tender a “desinflar la burbuja” que le rodea.

Eso podría explicar la resistencia de un sector del PRM agrupado en el denominado proyecto H20, que orienta a sus seguidores  a abstenerse de asistir a la actividad.

De igual modo, hace varias semanas, Dío Astacio, aspirante a la nominación a la alcaldía de Santo Domingo Este, le dijo a Ciudad Oriental que él no se presentará a ese acto porque “se trata de una fiesta de Manuel Jimènez” y que prefería esperarlo “con los guantes puestos”.

Astacio recordó que cuando él entró y se juramentó en el PRM lo hizo acompañado de los suyos en el local nacional del PRM, donde fue juramentado por el presidente de la organizaciòn José Ignacio Paliza, con lo que se saltó claramente las estructuras dirigenciales locales.

Sin embargo, Jiménez será juramentado en el PRM por el presidente municipal Adán Peguero, quien también es su contrincante en la carrera por la nominación a la alcaldía.

Jiménez está conminado a dar una demostración de capacidad de convocatoria y de fuerza movilizadora, sin importar que al acto asistan dirigentes con alto impacto en los medios de comunicación.

Durante los últimos dìas, en los grupos de conversaciones del PRM en las redes sociales, se han estado produciendo intensos debates y ataques que semejan pleitos entre contrarios antagónicos, no en miembros de una misma organización, todo relacionado con el ingreso mañana de Jiménez.

La visita de una comisión de manuelistas a Ciudad Oriental

Ayer, varios dirigentes del equipo de Luis abinader Presidente en Santo Domingo Este visitaron a Ciudad Oriental para invitar a la población a participar en el acto que organizan para recibir a Manuel Jiménez.

Entre los comisionados estuvieron José Ramón Jiménez, Nestor Julio Cruz Pichardo, José Liz, José Sánchez, Bienvenido Ortíz, el dr. Sabino y Jean Carlos Simanca.

Todos ellos aseguraron que el acto de este domingo en el club Calero será una fiesta de la unidad perremeísta.

Lo dijeron aunque en las salas de conversaciones en las redes la situación parece ser distinta.

Vea también

Desde la izquierda, Manuel Jiménez, Katy Báez y Dío Astacio

Manuel inscribirá pre candidatura el viernes; Katy y Dío lo harán el sábado; y Adán … ¿pa´cuando?

Por Robert Vargas En la recta final del calendario de inscripciones de las pre candidaturas …

Posponen inscripción pre candidatura de Dío Astacio por muerte de Hugo Toneltino Dipp

Por Robert Vargas La inscripción de la pre candidatura de Dío Astacio a la Alcaldía …

Comentarios: