Deportes

Bayaguana y Barahona inician hoy la final de la Copa de Campeones Voleibol Masculino

Por: Leòn Felipe Rodrìuez
CABRAL, Provincia Barahona, RD.-Los equipos representativos de Monte Plata (Bayaguana) y Barahona (Cabral) se enfrentan este viernes, a partir de las siete de la noche, en el inicio de la Gran Final de la Copa de Campeones de Voleibol Superior Masculino.

La serie está pactada a un 3-2 y tendrá como escenario el multiuso del municipio de Cabral, hogar de Los “Laguneros”, quienes ganaron la regular con registro de 6-3.

Bayaguana, de su lado, obtuvo el derecho de jugar en la última fase del torneo, tras eliminar a Moca, provincia Espaillat, en una semifinal de muerte súbita.

Integrantes del conjunto de Bayaguana, Provincia Monte Plata

Tras caer en los dos primeros parciales (23-25, 20-25), los bayaguaneros vinieron de atrás y ganaron los siguientes tres sets con piarra 30-28, 27-25, 16-14).

Henry Puello, director técnico de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), informó que el segundo encuentro también comenzará a las 7:00 p.m., mientras que el domingo se llevaría a cabo el tercero si es necesario iniciando a las diez de la mañana.

Los Laguneros, que dirige el ex selección nacional Franklin –La Roca—Segura, son los vigentes monarcas nacionales y lucen fortalecidos con la inclusión del refuerzo banilejo Moisés Ortiz, un centro de 6-11 de estatura, segùn un  despacho de prensa enviado a los medios de comunicaciòn, vìa whatsaAp, y correo electrònico.

El sexteto de Bayaguana, que lideró gran parte la ronda regular de la justa, tiene el momentum a su favor.
La Copa de Campeones es organizada por Fedovoli, que preside el licenciado Alexis García, quien exhortó a los amantes de este apasionante deporte a respaldar con su presencia un evento de altísima calidad.

Compartir:
Botón volver arriba