Sociales

Biblioteca Nacional celebra tradicional evento “La Magia de la Navidad”

Fuente Externa
Santo Domingo, DN– La Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) celebró su tradicional evento “La Magia de la Navidad 2023”, dirigida a los hijos de los colaboradores de la institución y a estudiantes de otras escuelas invitadas.

Las palabras de bienvenida a los asistentes a actividad, que se llevó a cabo en el auditorio Juan Bosch, estuvieron a cargo del director de la BNPHU, el escritor

Rafael Peralta Romero, quien destacó la significación de esta época en que se celebra el nacimiento del niño Jesús.

El Hogar de Doña Chucha, el liceo Educación Media Estados Unidos de América y la parroquia San Juan Bautista, de la Zurza, fueron los centros educativos invitados a la actividad.

El programa “La Magia de la Navidad” incluyó show de magia, aguinaldo, animación, baile, cuentos de Navidad, rifas, regalos y el especial Santa Claus y los Duendes.

El director de la BNPHU agradeció a Editorial Santillana que donó 400 libros de diversos géneros literarios y autores, fundamentalmente textos para niños, que fueron distribuidos entre los asistentes.

Además, agradeció el respaldo brindado por el Voluntariado Banreservas, las fundaciones Propa-Gas, Balaguer y Juan Bosch, así como a Café Santo Domingo,

Baldom, Enterex, el Ministerio de Educación y La Famosa.

Peralta Romero destacó el apoyo del Ministerio de Turismo, a Mejía Arcalá, Cortes Chocolates; Comedores Económicos, Orpe, Helados Bon, Flam, Centro Cultural Banreservas, Voluntariado Juventud y Clara Importaciones.
También, La Famosa; Productos Jajá; Colgate Palmolive; Oficclean Comercial, Casa Michel, Centro Cultural Perelló, Brazaletes SDQ, CCN, Fundación García Arévalo, Consejo Nacional de Población y Familia y Rainbow Dominicana.
Además, de Mega Clean Gert, Agua Monte del Rio, Fundación Eduardo León Jimenes, St. Jack´s, UNIBE, Escuela de Educación, Mercadulce Comercial Py. Así como al diputado Abelardo Rutinel y a los senadores Virgilio Cedano y Antonio Taveras.

Compartir:
Botón volver arriba