
«Bocinas» salen en defensa de Manuel Jiménez, regidores lo vuelven a desmentir
Ediles dicen que no han recibido ni bonos ni baúles
Por Jarlen Espinosa.
Santo Domingo Este. – Ante el fracaso más reciente en la entrega de los bonos navideños de parte del alcalde del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), Manuel Jiménez, a alguien se le ha ocurrido que la solución estaba en cobijarse detrás de la «fake news», apostando a la ignorancia de los munícipes, con la macabra intención de desmeritar a los regidores de los diferentes partidos y ponerlo en contra de los comunitarios.
Tal parece que desde la administración del ASDE tenían la intención de que los regidores cargaran con «la ropa sucia» del alcalde Manuel Jiménez, y que estos guardaran silencio ante la falta de entrega de los bonos navideños, cuaba que los ediles sencillamente no están dispuestos a pagar.
En el día de ayer el Concejo de Regidores hiso público el hecho de que no habían recibido los bonos navideños, bajo el alegato de parte de la Secretaria General Yeimi Núñez, en representación del alcalde, de que la empresa que los emite exigía que se les pagara deuda pendiente, y que para dicho pago no estaban «los chelitos».
Eso hiso que los regidores pidieran a Contraloría una certificación de las cuentas de bancos y quedó demostrado que Manuel o su representante mintió, puesto que sí había dinero para pagarlos.
Ante esta denuncia, se ha filtrado desde el Ayuntamiento de SDE fotos de unos baúles navideños, que no son nada más y nada menos que los que siempre se les ha dado a los 33 regidores, pero, que estos se han negado a recibir.
La razón por la que se han negado es simple, los que tienen la presión encima con los munícipes son ellos, y lo que han solicitado y que todavía no se le entrega, son los bonos navideños para su justa distribución.
La encrucijada ha activado la pluma de quien sabe, para tratar de desviar la culpa hacia los afectados, en este caso los integrantes del Concejo de Regidores.
«Divide y vencerás» establece Sun Tzu en «El arte de la Guerra», el pequeño detalle está en que esa división no puede fundamentarse en mentiras, puesto que, «la verdad siempre sale a la luz» y no creo que los comunitarios y munícipes de SDE sean tan estúpidos como han creído algunos.
Los regidores no solo han desmentido haber recibido bonos o baúles, sino que además, han enviado a Ciudad Oriental un vídeo en el que se hacen grandes revelaciones que estaremos publicando en breve.