
Bombardeo de Medios contra Julio Romeo zarandea anuncio candidatura alcalde SDE
Fuerza del Pueblo analiza ataques Tv y Redes
Por la redacción
Santo Domingo Este. -El anuncio de la escogencia del abogado y ex diputado Julio Romero como candidato de la Fuerza del Pueblo a la alcaldía del municipio de Santo Domingo Este, desató un intenso bombardeo de críticas por su imputación en el pasado de haber tenido sexo con una menor, denuncia que le costó su cargo en el Congreso en 2009.
En tanto, trascendió anoche que un equipo de la Fuerza del Pueblo de distintos organismos de esa organización política, ventilaba desde ayer tarde la situación del recién electo candidato. La fuente aseguró que el tema también forma de las estrategias políticas de los adversarios de la Fuerza del Pueblo.
Desde el lunes en la noche cuando se conoció la información de que había sido electo candidato como resultado de varias mediciones externas entre otros cinco precandidatos de la Fuerza del Pueblo, Romero ha sido sometido a un vendaval de ataques que cuestionan su escogencia como figura política para aspirar para el puesto de alcalde en Santo Domingo Este ( SDE).
Comentaristas de los más variados espacios de contenidos de la televisión, la radio y las redes sociales, han pulverizado al candidato de la Fuerza a quien descalifican para el cargo por el pasado incidente en 2009, que le costó a mediados de ese período, la titularidad de su cargo de diputado en ese entonces del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Junto a Romero compitieron por la candidatura de la FP y fueron medidos en tres encuestas internas, sus compañeros de partido Surun Hernández, Leandra Acosta, Heisel González. Julio Núñez y Tony Herrera.
La denuncia en su contra por haber mantenido relaciones sexuales con una menor, fue hecha por uno de los más importantes programas de investigación de la televisión dominicana.
Hasta anoche el dirigente político y empresario se había mantenido en silencio a la espera de las directrices de su partido. Ciudad Oriental lo contactó, pero se abstuvo de dar una declaración y hacer algún comentario sobre la situación que mantiene de inicio erosionada su elección en una de las plazas electorales más importantes del país para las elecciones municipales de febrero del 2024.
Según los resultados de las encuestas que se realizaron para medir la preferencia electoral y el impacto de los precandidatos entre la población, Romero aventajó por mucho a sus contendores internos de la Fuerza del Pueblo.