Las nuevas autoridades de seguridad del ASDE son colocada sen posesión por Juan López
Las nuevas autoridades de seguridad del ASDE son colocada sen posesión por Juan López

“Borrado” en ASDE todo lo que “huela” a Juancito

Por Robert Vargas
En un abrir y cerrar de ojos, todo lo que “huela” al asesinado alcalde Juan  de los Santos ha sido borrado en la Dirección de Seguridad del Ayuntamiento Santo Domingo Este.

El proceso  de “limpieza” en esa área inició durante los ocho meses de gestión de la alcaldesa Jeannete Medina y ha concluido este fin de semana con la designación del nuevo Director de Seguridad del ASDE, coronel FARD Victor Manuel Castillo de la Rosa, y del Jefe de la Policía Municipal, mayor PN Pedro Alejandro García Mateo.

Los dos tomaron posesión ayer durante una formación general de la Policía Municipal y las tropas militares y policiales al servicio de la alcaldía.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario General del ASDE, Juan López, quien habló en nombre del alcalde Alfredo Martínez.

En silencio, sin ningún tipo de ruidos, fue despedido del cargo de Jefe de la Policía Municipal el mayor PN Manuel Durán Rivas, quien permaneció junto a Juancito durante toda la gestión que encabezó.

Antes que Rivas, fueron trasladados otros miembros policiales de la seguridad del Ayuntamiento.

Rivas no asistió a la ceremonia de traspaso de mando.

El anterior titular de seguridad del ASDE, coronel Oscar Brito Tavárez, amigo personal de Juancito, solicitó ser removido del cargo.

Entre los despedidos está el coronel Ariel Rosario, quien no era muy querido por algunos sectores del municipio Santo Domingo Este.

Con las tomas de posesión de ayer ha quedado borrado cualquier vestigio de Juancito en la seguridad de la alcaldía, lo que también está ocurriendo en otras áreas.

La pasada semana, durante la apertura de los trabajos para el Presupuesto Participativo 2017, aunque fueron alabados los resultados de los anteriores presupuestos, todos dirigidos por De los Santos, ni la titular de Juntas de Vecinos, Thelma Sánchez, ni el alcalde Martínez mencionaron en sus respetivos discursos ni una sola vez a Juancito.

Parece que ya se les terminó el amor que le tenían.

Con la toma de posesión de las nuevas autoridades ha comenzado un acelerado proceso para eliminar cuanto antes el recuerdo del asesinado alcalde y da la sensación de que los actuales incumbentes quieren colocar distancia con aquel, sobre todo, ahora que escarban en ejecuciones administrativas en busca de responsables a situaciones no claras en la alcaldía.

Vea también

Juan López, en el recuadro, y Luis Alberto

Luis Alberto facilita el triunfo del PLD en SDE

Por Juan López / Desde el Municipio En el municipio Santo Domingo Este (SDE), el …

Carlos Martínez y Karen Ricardo

Carlos Martínez apoya a Karen Ricardo a la Alcaldía de Santo Domingo Este

Por Crismeldy Mateo  El precandidato a regidor de la circunscripción #2 de Santo Domingo Este …

Comentarios: