ASDEDestacadas de CiudadOriental.comSDE

Brigadas de la CAASD intervienen en el residencial Invi-Dorex tras denuncia ciudadana

Hacen llamado al Ministerio de Obras Públicas y Alcaldía de SDE

Por la Redaccion

Santo Domingo Este.- Tras una denuncia realizada a través de este medio digital CiudadOriental sobre la presencia de aguas contaminadas provenientes de un séptico en el residencial Invi-Dorex, en el Hipódromo V Centenario, brigadas de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) fueron enviadas al lugar para solucionar la problemática.

Los moradores del sector expresaron su agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, y al director de la CAASD, Felipe Antonio Suberbí, por la rápida respuesta y el envío de un camión especializado para limpiar el séptico, el cual llevaba varias semanas abierto, vertiendo aguas residuales en aceras y contenes.

Los residentes también manifestaron su disposición de colaborar con las autoridades para evitar que la situación se repita y mejorar las condiciones sanitarias del sector. Recordaron que, cuando llueve, las aguas del séptico y las precipitaciones se mezclaban, afectando aproximadamente ocho viviendas y varios apartamentos de la zona.

Aprovecharon la ocasión para hacer un llamado al Ministerio de Obras Públicas y a la Alcaldía del Municipio Santo Domingo Este, solicitando la intervención de inspectores para destapar filtrantes obstruidos. Asimismo, pidieron la construcción de un badén frente al destacamento policial del Hipódromo y el asfaltado de la calle 22, con el objetivo de mejorar la movilidad y la calidad de vida en el sector.

Los residentes esperan que estas solicitudes sean atendidas con la misma celeridad con la que se respondió a la problemática del séptico, para garantizar soluciones definitivas a los inconvenientes que afectan la comunidad.

Puede interesarle:  La Alcaldía de SDE  viola sus propias normas y pone en peligro al peatón.
Compartir:
Botón volver arriba