ASDEDestacadas de CiudadOriental.com

Impactante vídeo muestra a un funcionario del ASDE mientras da una golpiza a dos sin techo + Vídeo (18)

Por Robert Vargas
Se ha filtrado un impactante clip de vídeo en el que se observa un funcionario de del Ayuntamiento de Santo Domingo Este mientras da una golpiza a dos sin techo porque «lanzaban basura» en la vía pública.

En el clip de observa al funcionario mientras golpea con los puños en pleno rostro a los dos sin techo, que no mostraban resistencia y solo trataban de protegerse de la lluvia de puñetazos que le impactaban directamente en el rostro.

El funcionario, cuya identidad aún se desconoce, le decía a los dos hombres de contextura física muy débil que estaba prohibido lanzar basura en las vías públicas y les recordaba que ya la basura se está recogiendo.

El vídeo muestra a los sin techo mientras tratan de protegerse con sus brazos para no recibir más golpes en el rostro, pero la corpulencia del funcionario del ASDE los superaba.

Uno de los sin techo pareció que se orinó en el pantalón a resultas de los golpes.

Un funcionario del ASDE, que conversó con Ciudad Oriental en condición de anonimato, confirmó la veracidad del vídeo y dijo que el protagonista «ya fue desvinculado del ASDE», y que se le explicó por cuales motivos fue despedido del cargo.

El incidente se produjo en la Circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Mientras el agresor golpeaba a los dos indefensos, otra persona lo animaba a continuar con su acción violento y gritaba que «se va a acabar la vaina» (de lanzar basura en la calle).

El agresor está adscrito a la Dirección de Aseo Urbano, según confirmó la fuente, con el cargo de «supervisor».

Esa Dirección es dirigida por Edwin Martínez.

Ya es común que funcionarios del ASDE golpeen a ciudadanos en las calles de Santo Domingo Este.

Compartir:
Botón volver arriba