Destacadas de CiudadOriental.comSocialesVideos

“Nicolás Calderón nunca se ha olvidado de su municipio”

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
239,617
Fallecidos:
3,100
Recuperados:
191,338
Activos:
45,179
Actualizado el: 1 marzo, 2021 - 5:19 AM (-04:00)

Por Robert Vargas
Ese parece ser un axioma, Nicolás Calderón es querido por todos los sectores en Santo Domingo Este porque “nunca se ha olvidado de su municipio“.

Ahora, que está de regreso en la administración de los Comedores Económicos del Estado la historia se repite.

Nicolás, como todos le llaman, ha vuelto a abrir las puertas de esa institución a los más necesitados en SDE y corresponde solícito y sin dar muchas vueltas a los pedidos de ayuda que le hacen organizaciones comunitarias reconocidas.

No solo eso, sino que con él, los Comedores Económicos del Estado han comenzado a recobrar el brillo que le arrebató el anterior titular, Monchy Rodríguez, quien dejó esa institución de asistencial vuelta  un desastre.

Poco a poco él está recuperando los Comedores y proyectándo su labor social por todo el país.

Su designación nueva vez por el presidente Danilo Medina ha sido acogida con entusiasmo por quienes conocen de su esfuerzo, capacidad y dedicación.

Eso explica que la Mesa de Diálogo Pro Santo Domingo Este, que preside José Amador Mota, decidiera otorgarle un pergamino de reconocimiento por su desempeño y  respaldo a Santo Domingo Este.

El pasado sábado, Amador Mota y el dirigente deportivo Juan Pablo Jáquez esperaron a que pasara un torrencial aguacero en el barrio San Antonio, de Los Mina, donde distribuyeron en forma ordenada raciones de comidas crudas a vecinos.

Luego, entre todos reconocieron a Calderón con un certificado cuyo valor no está en el costo del mismo, sino en el gesto simbólico de aprecio, agradecimiento y cariño de esa comunidad.

Con  Nicolás Calderón, los Comedores Económicos han comenzado a recobrar la vitalidad que le quitó Monchy Rodríguez y, de paso, el presidente Medina se ha anotado un punto.

Esa parece ser la percepción generalizada entre los comunitarios de Santo Domingo Este, quienes sienten que vuelven a ser tratado como gentes en una institución donde, hasta hace poco, eran prácticamente pateados.

Así, José Amador Mota y Juan Pablo Jáquez se  lo hacen saber en ese sencillo y significativo reconocimiento a Nicolás Calderón, un funcionario que trabaja sin estridencia y siempre tiene sus puertas abiertas.

Nicolás Calderón asume funciones en los Comedores Económicos

Compartir:
Botón volver arriba