¿Por qué ha comenzado a calentarse el Palacio Municipal del ASDE?

Por Robert Vargas
¿Qué sucede en el Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este que, literalmente, ha comenzado a calentarse?

Este lunes el personal de oficina de la alcaldía que labora en el Palacio Municipal se ha visto en la necesidad de abrir todas las ventanas de vidrio para que el aire circule de lado a lado.

La razón es que el sistema de aire acondicionado ha dejado de funcionar en la mayor parte del edificio o en el edificio completo, según distintas denuncias hechas cerca de este mediodía a Ciudadoriental.com por funcionarios que dicen ser testigos de lo que sucede.

Oficialmente, el ASDE no ha explicado qué es lo que sucede.

Sin embargo, entre los funcionarios circulan tres hipótesis.

Una sostiene que el sistema de aire acondicionado “colapsó”; otra que, supuestamente, la empresa que lo instaló se negaría a continuar dándo soporte por el presunto impago de la obra y, la tercera hipótesis, que el sistema ha sido apagado deliberadamente para ahorra energía .

Mientras esto se aclara, en las distintas oficinas padecen las consecuencias de carecer de aire acondicionado y la situación sería peor en las áreas interiores que no tienen ventanas hacia el exterior.

En este vídeo publicado por Ciudad Oriental el 25 de Julio del año pasado, los contratistas de la obra hablaban maravillas de ese sistema de aire acondicionado.

Vea también

Abel Matos con pasos firmes en busca de una regiduría en el ASDE

Por Robert Vargas Abel Matos es uno de los escasos aspirantes a regidores de Santo …

Está en marcha el reloj con la cuenta regresiva para regidores que no serán reelectos en el ASDE

Por Robert Vargas Algunos regidores del Ayuntamiento de Santo Domingo Este quizás llegaron a creer …

Comentarios: