COVID-19 RD
Confirmados: 108,783 +494 Nuevos Fallecidos: 2,054 +7 Nuevos Recuperados: 82,274 Activos: 24,455 Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 5:19 PM (-04:00)
Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Cambio de punto de vista: para el PRM ahora los dueños de bancas de lotería son buenos chicos

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
108,783
+494 Nuevos
Fallecidos:
2,054
+7 Nuevos
Recuperados:
82,274
Activos:
24,455
Actualizado el: 21 septiembre, 2020 - 5:19 PM (-04:00)

Por Robert Vargas
Durante la pasada campaña electoral en Santo Domingo Este,  la principal y “más dura” acusación que le hacía el entonces candidato a alcalde perremeísta Manuel Jiménez a su contrincante oficialista, Luis Alberto Tejeda, era la condición de este de ser propietario de bancas de lotería.

En las redes sociales lanzaron duros ataques contra Tejeda siempre tachándolo de ser un “banquero”, como si este estuviera cometiendo algún delito.

Sin embargo, resulta que en el Concejo de Regidores del ASDE hay dos concejales que son dirigentes del PRM, y que, por igual, son propietarios de bancas de lotería.

Pero, desde el punto de vista del PRM, “lo malo” es que Luis Alberto Tejeda sea “banquero”. No que los suyos también lo sean.

Ahora, según una información entregada a Ciudad Oriental Tony Féliz, desde el correo <[email protected]>, el PRM se ha reunido con un denominado “Movimiento de Banqueros que apoya a Luis Abinader”.

La nota dice que “el coordinador general campaña Luis Abinader, Dr. Roberto Fulcar, se reunió hoy con los representantes del sector Bancas de Loterías de la República Dominicana, que apoyan a Luis Abinader, quien les garantizó que un Gobierno del Partido Revolucionario Moderno, se les respetarán sus derechos y se cumplirá con las leyes que rigen ese importante sector.

O sea que, si esto es cierto, entonces Abinader no considera que sea “un crimen” ser propietario de bancas de lotería y lo malo sería que esos “banqueros” sea pro Partido de la Liberación Dominicana. 

Según la nota incormativa “Fulcar resaltó la importancia que tiene el sector Bancas de Loterías en la sociedad dominicana y reconoció que este es un sector fuerte y solidario, el cual beneficia a miles de madres solteras, quienes con su gran esfuerzo han logrado hacerse profesionales”.

Agrega que “en dicha actividad, Fulcar se hizo acompañar del director ejecutivo Luis Valdez, quien agradeció el respaldo que viene dando el sector Bancas de Loterías desde hace un gran tiempo a la campaña de Luis Abinader a través de la Avanzada Digital y otros proyectos de los cuales ha estado a cargo Luis Michel Dicent“.

Queda aquí, de nuevo, el dicho popular de que “una cosa es con guitarra y otra muy distinta con violín”.

¿En cual de los dos PRM creer? ¿En el que condenaba a Luis Alberto Tejeda por ser “banquero” o en el que se beneficia de sus relaciones con los dueños de bancas de lotería que respaldan a Luis Abinader? 

Les dejamos a continuación el resto de la nota informativa entregada a Ciudad Oriental sobre este tema.

“De su lado, Luis Michel Dicent, destacó la importancia del sector banca y el deseo inmenso que han expresado sus representantes de ser regulado y tomado en cuenta por el gobierno para adecentar de manera definitiva irregular y la ilegalidad que existe en ese negocio y que el Ministerio de Hacienda como agente regulador del Estado ha permitido en detrimento de los que están regulados y pagan sus impuestos.

“El director nacional de la Avanzada Digital quien lleva muchos años trabajando en el sector Bancas de Loterías, manifestó el trastorno que causa al sector el Ministerio de Hacienda por las informalidades y las irregularidades que ya han sido expuestas en diferentes escenarios; por su parte Aníbal Amparo ex administrador de la lotería.

“Dijo que durante su período vio como esta persona levantó una industria que hoy por falta de regulaciones responsables se desmorona día a día, los banqueros por medio de sus representantes expresaron a Fulcar y a Luis Valdez de manera directa al próximo presidente la República Luis Abinader que, ellos no quieren ningún tipo de privilegios, ni solicitan ningún tipo de extensión, lo único que estamos pidiendo, es que apliquen reglas claras y transparentes en el sector.

“Dicent, sostuvo que si el Gobierno regula de manera clara y transparente gana el país, gana la gente y se puede mantener más de 75,000 mil empleos directos y más de 200,000 empleos indirectos, además nosotros tenemos más de 70,000 locales rentados y pagamos religiosamente los impuestos al Estado Dominicano.

“El doctor Fulcar culminó la reunión diciendo ustedes y todos los sectores debemos prepararnos para levantar este país con Marcos jurídicos claros y que por encima de todos los intereses, esté el interés del país”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar