Canciller Chino Wang Yi toca tierra dominicana por primera vez

Por José Beato
Aeropuerto Las Américas
– El Canciller de la República Popular China, Wang Yi, arribó al país próximo a las 8:04 minutos de la noche en un vuelo privado por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez, acompañado de una comitiva de funcionarios del gigante asiàtico

No se pudo establecer el lugar de procedencia de la última escala, o si el vuelo llegó directamente desde la China, cuya matrícula del avión B-3999, indica que es un B- 797-700, tiene cuatro letras en idioma chino, color rojo en medio del cuerpo blanco de la nave.

Fue recibido por el vice ministro de Asuntos Económicos de la cancillería Hugo Rivera y Briany Garabito embajador dominicano en China, contrario a como se dio a conocer que a su espera estaría una comisión de funcionarios encabezada por su homologo Miguel Vargas.

La visita  se da luego de que República Dominicana estableciera relaciones diplomáticas con China y rompiera con la República de Taiwán, considerado por  China Popular como territorio de la misma.

Personal de protocolo y de la cancillería dieron a conocer que el canciller Yang Yi agotará una apretada agenda en la que se detalla la inauguración de la nueva embajada de la República Popular China en Santo Domingo a las 8 de la mañana de este viernes., ubicada en la calle Samanes, número 1, esquina Selene del sector de los Cacicazgos.

Para las 8:30 de la mañana, el canciller Wang Yi, visitará al Palacio Ncional, sede del Ejecutivo dominicano.

Allì  sostendrá un encuentro con el presidente de la República Danilo Medina y para las doce del medio está previsto un memorándum de entendimiento para el establecimiento del mecanismo de consultas políticas- Mirex.

El CESAC, desplegó un amplio dispositivo de seguridad en esta terminal aérea, por la llagada esta noche del canciller chino.

Estas medidas también abarcaron diferentes áreas contiguas a este aeropuerto, de entradas y salidas, en la avenida que da acceso” Ruta 66”, en donde vehículos de Aerodom debidamente rotulados limitaban el tiempo de estadía a los vehículos que se detienen en esta vía.

R. Dominicana establece relaciones diplomáticas con Rep. Pop. China; rompe con Taiwan

Vea también

DM: “Comercio es y debe ser siempre visto como una oportunidad de ganar-ganar”

Fuente: Dicom SHANGHÁI, China.- El presidente Danilo Medina proclamó hoy que el comercio es y …

Danilo Medina inicia visita a Rep. Popular China

Fuente: Dicom Presidente de la República Dominicana, @DaniloMedina, llega a Beijing, República Popular China. Presidente …

Comentarios: