Destacadas de CiudadOriental.comNacionales

Canción haitiana sobre el río Masacre se vuelve viral burlándose de Abinader

"Abinader está llorando por el río"

Por William Perdomo
A través de las redes sociales, en particular TikTok e Instagram, un grupo de ciudadanos haitianos ha convertido la situación del río Masacre, disputado entre la República Dominicana y Haití, en una canción viral.

El video de la canción dedicada a Abinader, donde se refiere a que le «quitaron» el agua del río Masacre, se ha multiplicado como «fuego en pólvora» en diferentes plataformas sociales como símbolo de «botín de guerra» para los haitianos tanto en Haití como en su diáspora.

En el video que circula por las redes sociales, los haitianos cantan en creole «Abinader Kriye Pou Rivye», que en español significa «Abinader está llorando por el río», mientras disfrutan de la melodía y ondean banderas de Haití.

El género musical utilizado es el Raboday, una música de baile tradicional interpretada con tambores y arreglada con efectos eléctricos.

Entre los comentarios de usuarios dominicanos en TikTok destacan Wilkinkikis, quien expresó: «Ahora hacen un remix de RD y Haití, ¡y ahora estamos burlados todos! El ritmo es pegajoso, pero solo entiendo ‘Abinader'».

Por su parte, Redgy25 comentó: «Ellos están diciendo que Abinader llora por agua. Si le gusta tanto el agua, ¿por qué no se convierte en un tiburón?».

Asimismo, Kendy_Barrack92 dijo: «Si te gusta tanto el agua, conviértete en ballena. Abinader llora por agua, eso es lo que dice la canción».

Continuación el video que recorre en las redes

Compartir:
Botón volver arriba