Destacadas de CiudadOriental.comSucesos

Captado el momento en que el homicida de Alma Rosa I hace su único disparo cuando estaba rodeado por los Swatt + Vídeo

Por Robert Vargas
Ha quedado clara y plenamente registrado el momento exacto en el que el hombre acusado de asesinar a su ex pareja y provocar heridas de bala a su hijastro hizo un único disparo con su pistola en momentos en que los miembros del equipo Swatt de la policía estrechaba el cerco en torno a la residencia en la que estaba refugiado y amenazaba suicidarse.

De hecho, aunque los “swatts” se aproximaban a la vivienda con bastante cuidado, era claramente visible que algunos de los miembros de este cuerpo elite estaban algo relajados.

Uno de los perros de la vivienda observaba lo que ocurría desde el techo. Su atención estaba fija en los policías que se aproximaban a la residencia.

Detrás de ellos, una grúa se aproximaba para remolcar el vehículo dentro del cual estaba el cadáver de María Dolores Marte.

Los estrategas pensaron que era posible que el victimario, Fernando Mercedes, pudiera tener una reacción violenta y comenzara a disparar cuando el vehículo fuera removido del lugar.

Por ese motivo, se aproximaron desde distintas direcciones y dos “francotiradores” aseguraron su posición, mientras en medio de la calle un “swatt” se aproximaba y, detrás de este, iba otro que no parecía estar muy alerta.

El perro observaba la escena desde el techo de la residencia donde estaba el hombre armado.

De repente, cuando nadie lo esperaba, se escuchó la explosión clara, seca,  de un disparo de arma de fuego procedente del interior de la vivienda.

El “swatt” que avanzaba por el medio de la calle se agachó ligeramente y desenfundó su pistola. Los demás adoptaron posición de combate y el perro desapareció del ángulo de visión de la cámara.

Los curiosos detrás de la cámara de Ciudad Oriental especulaban que Fernando Mercedes “se mató”.

Los agentes de policía dudaban. Pudo ser un disparo de advertencia de parte del individuo o de un suicidio.

Desde el techo de la vivienda del frente, donde estaba la cámara de Ciudad Oriental, los vecinos vieron al individuo cuando, dentro de la casa, se movió de un lado a otro.

Se dieron cuenta, primero que la Policía, que el hombre no se había suicidado.

Luego se supo que se hirió en forma involuntaria, quizás por el nerviosismo al ver que las tropas se aproximaban para ingresar a por él.

Después de ese disparo, las tropas entraron y se produjeron unas dos horas más de negociaciones antes de que el hombre se entregara a las autoridades, quienes lo sacaron de allí bajo protección en medio de gritos del vecindario reclamando que lo maten.

 

COVID-19 República Dominicana

Confirmados:
277,188
Fallecidos:
3,582
Recuperados:
233,830
Activos:
39,776
Actualizado el: 17 mayo, 2021 - 7:49 AM (-04:00)
Compartir:
Botón volver arriba