Destacadas de CiudadOriental.comJusticia

CARD lamenta incidente entre abogado y dotación de Neyba

Comité Ejecutivo realiza visita a la Policía Nacional y lleva propuesta

Fuente Externa
Santo Domingo.- El presidente electo del Colegio de Abogados de la República Dominicana, Yohan López, junto a parte de su Comité Ejecutivo, giró una visita al vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, para tratar diversos temas de interés .

Uno de los temas abordados fue el incidente entre un abogado y agentes del destacamento de Neyba.

López sugirió la creación de una mesa de diálogo y un protocolo para usar cuando un abogado visite un cliente en una dotación policial y así evitar que situaciones como la acontecida entre el abogado y la dotación policial se repita.

“Vamos a trabajar para fortalecer la institucionalidad de nuestro gremio y para que acontecimientos como este no se repitan”, dijo López.

“Desde la policía garantizamos a todos los abogados del país, a la comunidad jurídica, nuestro respeto y sobre este caso una investigación para establecer las debidas responsabilidades, reiteramos nuestro interés en seguir estrechando los lazos de amistad y colaboración para que estos incidentes no se vuelvan a registrar”, puntualizó Pesqueira.

Acompañaron a Yohan López los abogados y miembros del Comité Ejecutivo del CARD, Sardis Suero, Joaquín Bocio, Evaristi Jiménez, Amín Pouerie y Neufris Pérez Vólquez.

La Policía Nacional a través de su Inspectoría General, investiga el incidente registrado el viernes en la dotación policial de Neyba, provincia Bahoruco, entre un abogado y personal de la institución, incluyendo el comandante.

Compartir:
Botón volver arriba