Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Carlos Amarante Baret «rompe el hielo» del proselitismo peledeísta en SDE + Vídeo

Por Robert Vargas
Carlos Amarante Baret «rompió el hielo» del proselitismo del Partido de la Liberación Dominicana en Santo Domingo Este, y lo hizo sosteniendo un primer  encuentro con simpatizantes de su proyecto político en el Club de Los Billeteros, en una actividad organizada por el regidor Danilo Mesa.

Es el primero de los precandidatos a la presidencia por el PLD que visitan este municipio en busca de votos.

Puede decirse con toda propiedad que Amarente Baret «ingresó» a SDE a través de este portal Ciudadoriental.com, donde llegó y conversamos ampliamente sobre sus aspiraciones, intenciones y planes políticos.

Llegó junto a su formidable equipo de redes sociales, fotógrafos y camarógrafos, y algunos colaboradores más.

Se trata de un grupo que sabe en lo que está metido.

Cuida cada detalle y lo registran todo con sus cámaras.

Están atentos a cada concepto elaborado por el precandidato para, de inmediato, «postearlo» a sus redes, mientras uno de los miembros del equipo, un cibaeño él, decide con cuantos dólares promocionará en FaceBook tal o cual «post».

Tienen la intención marcada de llegar a la mayor cantidad posible de personas en el menor tiempo posible y con la más baja inversión.

Tal como los vi actuar, puedo afirmar que son «gentes de este tiempo».

Están convencidos de no son la corriente más vigorosa, ni la más numerosa dentro del PLD, pero están dispuestos a «echar la pelea» y creen que pueden ganar.

Para lograrlo, se apoyan en el conjunto de conceptos y criterios que definen el pensamiento y la acción de su líder, Amarante Baret, y este, a su vez, se acomoda a las realizaciones y forma de gobierno del presidente Danilo Medina.

Podría afirmarse que con Danilo se hunden o se proyectan al futuro.

En la conversación que sostuvimos en la redacción de Ciudadoriental.com, Amarante Baret no dudó ni un solo segundo en «cuadrarse» para defender el gobierno de Medina, incluso cuando le sugerimos que el persidente no ha honrado su palabra cuando le dijo a los dirigente smedios del PLD que contaran con él y que una vez ganara la Presidencia, él los empoderaría.

El ahora aspirante a la nominación presidencial practicamente dejó sin responsabilidad al presidente sobre ese abandono y culpó a los funcionarios por no abrir las puertas como, según dice, les pide que hagan encarecidamente el Jefe del Estado.

Desde la izquierda, Danilo mesa, Carlos Amarante Baret y Robert Vargas

Cuando le mencionamos el aumento sostenido de las deudas y las emisiones de bonos «se puso como gato boca arriba» y argumentó que esos prestamos y financiamientos externos están contemplados en el Presupuesto de la nación.

Él es del criterio que la República Dominicana avanza a pasos firmes y que lo que en la actualidad se requiere es que un nuevo ejemplar de la «fábrica de presidentes», tome las riendas del poder y avance sobre las realizaciones de Leonel y Danilo.

Claro, ese nuevo persidente que aún está en la fábrica y listo parasalir al mercado es él mismo, Amarante Baret.

Este está convencido de que la tarea no le será fácil y por ese motivo anda recorriendo calles y callejones hablando con todo aquel que sea necesario para venderle esperanzas.

A los jóvenes les habla de impulsar la educación técnica para insertarlos en el mercado laboral, y a los empresarios les reclama que deben entender que «el capitalismo encierra riesgos».

De la mano de Danilo Mesa

Amarante Baret llegó a la sede de Ciudadoriental.com de la mano del regidor Danilo Mesa y de aquí fue a visitar a las dirigentes del comité intermedio del Comité Gregorio Luperón, Carmen Cedeño y María ysabel Mercedes.

Luego visitaron a deportistas en el centro comunal de Los Mina, donde se reunió brevemente con el líder deportivo Fauto Betemit y de allí pasó a conversar con decenas de atletas que lo ovacionaron en el comunal.

Amarante Baret hizo empatía con esa juventud. Les habló en su lenguaje y de sus líderes en béisbol y baloncesto.

Minutos más tarde, la caravana siguió hacia lo profundo del barrio Juan Pablo II (Los Cartones), en Los Mina Norte, a poca distancia del Cachón de la Rubia.

Allí lo recibieron dirigentes locales de esos que están en contacto permanente con su comunidad.

Danilo Mesa estaba entusiasmado con el resultado de su trabajo.

Pero más lo estuvo cuando llegó al Club de los Billeteros y su candidato fue recibido con algarabía por su gente salidas de esos barrios en los que pel siempre está presente cuando debe de estarlo.

Amarante Baret aprovechó el escenario para dar un discurso motivador, cargado de esperanzas,

Se trató de su primera visita a este municipio, uno de los más grandes del país, que en el año 2020 deberá elegir 21 diputados.

Así es que, una sola visita no basta, si es aque quiere ganar.

Aunque, a decir verdad. Amarante Baret le dijo a Ciudadoriental.com que quien gana en santo Domingo Este, gana en el país.

Compartir:
  • 48
    Shares
Botón volver arriba