Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Carlos Peña afirma PRM miente con Plan de Movilidad Escolar

Fuente externa
Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el partido Generación de Servidores, GenS, Ing. Carlos Peña afirmó que se trata de otra mentira más del gobierno que encabeza la cúpula del PRM el anuncio hecho por la
administración de Luís Abinader de transportar a las escuelas 2 millones de estudiantes gratuitamente cada día por medio del Plan de Movilidad Escolar.

El presidente de GenS expresó que para movilizar 2 millones de estudiantes, utilizando el mecanismo más económico, esto es, el transporte colectivo, serían necesarios más de 66 mil 600 autobuses de 30 pasajeros, que a un precio de adquisición de los mismos, equivalente a 4 millones 400 mil pesos cada uno, totalizaría el monto de su compra, unos 293 mil millones pesos, cifra superior a la suma presupuestada para todo el Ministerio de Educación en el año 2023.

Carlos Peña enfatizó que el gobierno de la cúpula del PRM miente cuando anuncia que el Plan de Movilidad Escolar será gratis para los dominicanos, indicando el exlegislador que aspira a la presidencia de la República, que “nada es gratis, siempre hay alguien que paga”, y en este caso, como en todos los demás, son los mismos contribuyentes quienes ponen los recursos.

Para el líder del partido Generación de Servidores, GenS, ese anuncio del actual gobierno responde a la gran irritación que ha provocado en la población dominicana el hecho de que miles de niños dominicanos han quedado fuera de las aulas de clases, mientras es notoria la presencia masiva de haitianos ocupando los espacios en las escuelas públicas.

Carlos Peña exigió al gobierno que dirige la cúpula del PRM, enfocarse en mejorar la calidad educativa, la alimentación escolar, sacar la corrupción del Ministerio de Educación, mejorar las instalaciones físicas y construir las necesarias para que los estudiantes dominicanos tengan la educación que merecen y la vez detenga la politiquería con el tema sensible de la Educación.

Compartir:
Botón volver arriba