Carolina Mejia hizo en Los Mina lo que se abstuvo de hacer Peña Gómez en 1986

Por Robert Vargas
La candidata a la Secretaría General del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), Carolina Mejía, regresó ayer a Santo Domingo Este a hacer lo que no hizo el fallecido líder político José Francisco Peña Gómez con uno de sus cercanos.

Cuenta Carolina que cuando Jacobo Majluta y Peña Gómez disputaban entre ellos la candidatura presidencial en 1986,  este último cometió un grave error, del que solo se percató cuando cayó derrotado.

Peña Gómez, quien fuera el más grande líder de masas de República Dominicana, regresó a su residencia abatido tras ser derrotado por Majluta sin entender cómo pudo suceder algo así.

Su pesar fue mayor cuando, al llegar a su hogar, una de las personas que trabajaban para él le dijo que su voto había sido por Majluta.

Claro está, esta revelación devastó aún más a Peña Gómez, quien quiso saber el porqué de su voto en contra. La respuesta le dio una gran lección al líder político, de la que ahora Carolina pretende sacar ventaja para que no le suceda lo mismo.

Ella le narró a sus seguidores esa anécdota con estas palabras:

-“Hace muchos años, en el partido del que vinimos, hubo una contienda en la que se presentó José Francisco Peña Gómez contra Jacobo Majluta, optando ambos por la Presidencia, por la candidatura presidencial. Y, desafortunadamente, Peña pérdió esa contienda. En el año 1986 Peña regresa a su casa con la tristeza de haber perdido. Y se encuentra con una sorpresa, que yo diría que hasta mayor, que una persona que trabajaba con él le confirmó que había votado por Jacobo… ¿Pero cómo es posible? Esa persona le respondió: Pero doctor, Jacobo vino y me pidió el voto. Usted nunca me lo pidió”.

Tras contarle esa aleccionadora anécdota a sus seguidores, Carolina miró de frente a sus seguidores y les dijo:

-“Yo vengo a esta Región a pedirle a ustedes su voto y que me ayuden a conseguir los votos para ganar. Porque aquí todos juntos vamos al Palacio Nacional”.

El resto fue aplausos y fotos para el recuerdo.

Carolina sabe conectar con los suyos.

Vea también

El H20 en Santo Domingo Este está que arde; es creciente la incertidumbre

Por Robert Vargas ¿Qué es lo que sucede en el H20 de Santo Domingo Este? …

Luis Abinader (i), e Hipólito Mejía

Al PRM y la Coaliación Democrática

Por José Vicente Calderón R. Soy de los que consideran necesario y fundamental la creación …

Comentarios: