Destacadas de CiudadOriental.comDM San Luis

JM de San Luis celebra Día Mundial del Agua en el Parque Ecológico San Isidro

Por Franklin Moreno/ De la JM San Luis
La Junta Municipal San Luis, realizó una actividad por el Día Mundial del agua, fecha que se conmemora desde el año 1993, cuando quedó instituido por la Asamblea General  de las Naciones Unidas por resolución A/RES /47/193.

La actividad fue llevada a cabo en el parque Ecológico San Isidro, donde asistieron personalidades vinculadas al tema de medio ambiente, estudiantes, directores de centros educativos, Iglesias, representantes de instituciones civiles y militares, así como  comunitarios del distrito municipal San Luis.

El director de medio ambiente en la provincia Santo Domingo, licenciado Francisco Ortiz, tuvo a su cargo la lectura y motivación de la proclama hecha por la mesa de coordinación del recurso agua con el fin de que se realicen actividades en Procura de garantizar el cuidado de ese recurso, de los trabajos agroforestales para contribuir al medio ambiente.


El  director provincial hizo un  llamado a que otras instituciones y en especial los ayuntamientos realicen esfuerzos para concienciar a los munícipes a racionar el agua,  a tratar de no dañar los árboles, a no arrojar basura a los ríos y a no contaminar el agua de los entornos de ríos, arroyos que existen en cada demarcación.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la cámara diputados, licenciado Francisco Liranzo, exhortó  a los presentes para que se entienda la importancia de cuidar el preciado líquido en el país.

Las granceras, la poda de árboles y otras actividades que se realizan hoy en día se pueda evitar que siga careciendo, expresó Liranzo.

   Instó a que en todas las comunidades pueden sembrarse árboles, proteger el agua, evitar el derroche,  porque si lo hacemos así entonces, Dios ayudará a que la naturaleza sea cada día más bendecida a través de nuestras buenas acciones.

El ingeniero Raúl mañón García, en sus palabras centrales, se sintió agradecido por la presencia de todos y en especial las personalidades que allí se dieron cita y dijo que inicia un compromiso de expandir mensajes de concienciar a todos los munícipes  a través de los centros educativos, de las iglesias, con murales y exposiciones en áreas visibles del distrito municipal que representa, porque para él y para su gestión es de gran importancia que el medio ambiente pueda tener una vida prolongada en el país y en especial en esta demarcación que representa.

García hizo el llamado y resaltó que el 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua pero qué hay países y lugares en donde ese porcentaje es mucho más reducido e hizo énfasis en que sólo el 2% de esa agua que cubre la superficie terrestre es potable, es agua dulce,  por lo que estamos llamados a tratar de que con buenas acciones aumentemos este porcentaje.

El parque ecológico de San Isidro, donde se llevó a cabo dicha actividad por el Día Mundial del agua contó con la participación de un representante del ex ministro de medio ambiente, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, para recibir una placa de reconocimiento.

Compartir:
Botón volver arriba