Destacadas de CiudadOriental.comPolítica

Celebración del Día de las Madres convertida en un lance hacia delante por Luis Alberto Tejeda + Vídeo

Por Robert Vargas
La celebración este año del Día de las Madres por el diputado peledeísta Luis Alberto Tejeda le dio a él la oportunidad de convertir ese festejo en un lance hacia delante en sus esfuerzos por conquistar la Alcaldía de Santo Domingo Este.

Lo vimos actuar entres lugares distintos en menos de 24 horas en una jornada en extremo agotadora, pero que le sirvió a él para constatar que su figura proyecta un magnetismo entre hombres, mujeres de todas las edades difícil de igualar por los demás aspirantes al puesto de mayor jerarquía política en este municipio.

¿Cómo logró mantener la vitalidad, la energía y la emoción durante tantas horas casi contínuas

La respuesta a esta pregunta llevará necesariamente a su decisión de materializar ahora su propósito de convertirse en Alcalde, apenas cuatro años después de presentarse por primera vez a la urnas y convertirse en el diputado más votado de Santo Domingo Este.

Parece una repetición de lo acontecido con su líder, Juan de los Santos.

Desde lo alto de una tarima en el Club Calero lo seguimos con nuestra cámara de vídeo mientras él se habría paso entre una multitud que gritaba a su alrededor mientras mujeres jóvenes se le colgaban al cuello y le agarraban la cabeza con una mano, y con el otro le apretaban el rostro hasta lograr estamparle un beso en una mejilla.

Las mujeres adultas lo abrazaban y lo besaban como si se tratara de un hijo.

A todas él les correspondía con una sonrisa, un beso o un abrazo.

En otro lugar vimos cómo una mujer de la tercera edad se abrió paso entre la multitud, llegó hasta su asiento, lo abrazó con furor y luego lo bailó al ritmo de la Bilirrubina, que interpretaba una orquesta del Liceo de Artes Fabio Amable Mota, con el cual él colabora.

En una cancha de baloncesto del Club Deportivo de Ciudad del Almirante fue recibido con alegría por las madres que llegaron hasta allí caminando para disfrutar del agasajo en honor a las madres.

Se repitieron las escenas de abrazos y besos. 

Fue la primera vez en su vida que Luis Alberto Tejeda encabeza tres celebraciones en las tres circunscripciones de Santo Domingo Este, lo que hizo contando con el respaldo de sus colegas diputados Luis Henriquez y Domingo Barett, quienes han asumido la misma causa.

Para Luis Alberto, esta celebración del Día de las Madres fue una oportunidad para agradar a una multitud de mujer y, si se quiere, medir el grado de aceptación que tiene en el sector femenino.

Me luce que pasó con buenas notas y que su figura y su discurso tiende a ser potable en la franja femenina del electorado.

Hasta el año pasado, Luis Alberto solo celebraba el Día de las Madres en la Circunscripción 2, donde es el más sólido de todos los políticos locales. Hace esas celebraciones desde principio de siglo XXI, cuando no pensaba en ser politico partidista ni diputado.

En este 2019, se atrevió a cruzar las «fonteras» de la Circunscripción 2 para llegar hasta las circunscripciones 1 y 3 y los resultados para él han sido bastante positivos, tal como les muestra este corto vídeo que les presentamos en esta información.

Luis Aberto está convencido de que  «el momento es ahora», mientras su popularidad va en ascenso en el municipio Santo Domingo Este, convirtiéndose, poco a poco, en una de las figuras estelares en la actual precampaña electoral dentro del peledeísmo, opacando con su carisma y personalidad a viejos peledeístas, a pesar de que él es «un compañerito de la base», que entró al PLD tras su apertura.

Lo que hizo el pasado fin de semana, es posible que tenga a más de un adversario pensando sobre lo que ocurre ante sus propios ojos con este diputado que tiende a parecerse a Juan de los Santos, y que gana confianza entre los distintos sectores de SDE, tanto fuera como dentro del PLD.

Compartir:
Botón volver arriba